WEATHER »
Bomberos del Condado de Santa Bárbara obran en Incendio Tomás el sábado. (16 Diciembre 2017)

Paul Wellman

Bomberos del Condado de Santa Bárbara obran en Incendio Tomás el sábado. (16 Diciembre 2017)


Órdenes y Advertencias de Evacuación Levantadas por Partes de Santa Bárbara y Montecito

Condiciones en el Incendio Tomás Han Mejorado


Después de un fin de semana ventoso y peligroso combatiendo el Incendio Tomás, condiciones andan mejorando. Desde el lunes, 270,500 acres han quemado. Comandantes del incidente dicen que más de 8,400 bomberos están obrando el incendio y tienen 45 por ciento contención.

Oficiales del Condado de Santa Bárbara han levantado algunas órdenes y advertencias de evacuación por partes del condado mientras que cuadrillas de bomberos tengan éxito conteniendo el incendio con brechas en los lados al sur y oeste. Las órdenes de advertencia de evacuación han sido levantadas en las áreas siguientes:

  • El área definida por las calles West Mission a la altura de autopista U.S. 101, al este hasta State Street, al norte hasta Constance Avenue, al este hasta Garden Street, al sur hasta Los Olivos Street, al este hasta Alameda Padre Serra, al sur hasta South Salinas Street a la altura de autopista U.S. 101, y desde autopista U.S. 101 en dirección oriente hasta Alameda Padre Serra/South Salinas Street. (En el mapa interactivo estas zonas están designadas como STB Nos. 2, 5, 6, 9, 10, 11, y 20).
  • Todas las áreas al sur de autopista U.S. 101 hasta el Océano Pacífico, entre Niños Drive al este hasta Sheffield Road. (Zonas designadas como MTO Nos. 12, 13, 14, y 15 en el mapa).
  • Todas las áreas desde Toro Canyon Road, al este hasta Casitas Pass Road, y entre la autopista U.S. 101, al norte hasta Foothill Road [Ruta Estatal 192]. (Designado como zonas CRP Nos. 9 y 10 en el mapa).
  • Todas las áreas al este de Cravens Lane hasta Casitas Pass Road y Foothill Road al norte hasta East Camino Cielo.

Este mapa muestra las áreas bajo evacuaciones desde el lunes a la una de la tarde. Las áreas anaranjadas están bajo un órden de evacuación mandatoria y las áreas amarillas están bajo un aviso de evacuación.

Comandantes siguen con sus planes, intentando de contener el incendio en los cerros al norte de Santa Bárbara y Montecito, pero continúan esperando vientos pronosticados el miércoles y jueves.

Bomberos defienden casas en montecito mientras que vientos de 62 millas por hora avivan las llamas. Más de 1,300 casas estaban en peligro, pero solo 14 fueron destruido el sábado.



Be succinct, constructive, and relevant to the story. Leaving a comment means you agree to our Discussion Guidelines. We like civilized discourse. We don't like spam, lying, profanity, harassment or personal attacks.

comments powered by Disqus
event calendar sponsored by: