WEATHER »

¿Vives en una Zona Roja?

Y Sabes la Diferencia Entre un Aviso de Inundación y una Advertencia de Inundación?


Desde los recientes incendios forestales y el flujo de escombros de 1/9, el Condado de Santa Bárbara ha desarrollado un mapa de evacuación que identifica las propiedades en “zonas rojas” en riesgo de inundaciones y flujos de escombros. Este mapa interactivo, llamado Áreas de Riesgo de Flujo de Escombros, está en línea en readysbc.org/maps, donde puedes buscar direcciones de calles y acercarte a lo largo de arroyos y áreas bajas para ver si una propiedad específica está considerada en riesgo.

El Servicio Nacional de Meteorología envía cuatro tipos diferentes de alertas relacionadas con inundaciones e inundaciones repentinas. La Oficina de Manejo de Emergencias de Santa Bárbara a menudo transmite estos mensajes. Conoce las diferencias:

  • Aviso de inundación: Se emite cuando la inundación puede convertirse en una molestia o inconveniente significativo. Estar atentos.
  • Alerta de inundación: Se emite cuando las condiciones son más favorables para las inundaciones. No significa que ocurrirán inundaciones, pero es posible. Estar preparado.
  • Advertencia de inundación: Se emite cuando el riesgo de inundación es serio o inminente. Tomar acción.
  • Advertencia de inundación repentina: Se emite cuando una inundación repentina es inminente o está ocurriendo. Tomar acción.

Preparación para tormentas —  ​¡Prepárate! ¡Está listo! ¡Hora de irse!

A medida que se acercan las grandes tormentas de lluvia, se puede pedir a las personas en “zonas rojas” que evacúen.

PREPÁRATE: La primera etapa de una posible evacuación es un AVISO METEOROLÓGICO, que se emitirá 48-72 horas antes de la llegada de la tormenta. Este aviso es la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado que alerta a la comunidad sobre la tormenta. Ten en cuenta: Vigila de cerca la tormenta y ten un plan si te piden que evacúes.

ESTÁ LISTO: El siguiente paso es la ADVERTENCIA DE EVACUACIÓN, emitida 24-48 horas antes de la tormenta. Prepárate para irte; organizar el transporte para ti, tu familia y, si es necesario, animales grandes; hacer arreglos para miembros de la familia con necesidades especiales; confirma tu plan de evacuación; reúne los elementos que te gustaría llevar contigo. Revisa a tus vecinos.

HORA DE IRSE: Dentro de las 24 horas de la llegada de una tormenta que podría representar un riesgo para la vida o la propiedad, la Oficina del Sheriff emitirá una ORDEN DE EVACUACIÓN, lo que significa que es hora de evacuar si te encuentras en una “zona roja.” Las personas que se niegan a hacerlo según los funcionarios del condado no se deberán retirar a la fuerza de sus hogares, pero no deben esperar ayuda de rescate u otra ayuda para salvar vidas. Las inundaciones y los flujos de escombros pueden cerrar las rutas de transporte durante varios días; si decides quedarte, puedes quedar varado en el área del desastre.

  • Si en algún momento te sientes inseguro, toma medidas inmediatas y no esperes una notificación para evacuar. Es posible que los funcionarios solo puedan alertar al público con solo unos minutos de aviso, o ninguno en absoluto.

To submit a comment on this article, email letters@independent.com or visit our Facebook page. To submit information to a reporter, email tips@independent.com.



event calendar sponsored by:

Muslim Students Organize Vigil for New Zealand Victims

Attack that killed 51 people described as “act of pure evil and terrorism” by UCSB students.

News Commentary: Death Penalty Shouts and Whispers

Governor's reprieve has little effect in Santa Barbara, except in the Han case.

Goleta Planning Commissioners Just Say ‘No’

Vociferous comments from Old Town residents help tip the balance for oversight on cannabis storefront applications.

Bullet Holes Found in Goleta Barbershop Window

Public's help requested in shooting investigation.

Free Emergency Response Training

The Independent is hosting a CERT class with County Fire's Mike Eliason.