El Foodbank del condado de Santa Barbara continua proporcionando suficientes alimentos sanos a todos los que los necesitan mientras evoluciona la crisis del Covid-19. La iniciativa del Foodbank se llama Safe Access to Food for Everyone (SAFE) Food Net, red de alimentos SAFE de acceso seguro de alimentos para todos.

El Foodbank ha triplicado la cantidad de alimentos que normalmente proporciona a los miembros de la comunidad que se enfrentan al hambre y la inseguridad alimenticia desde que las medidas de seguridad del Covid-19 entraron en vigor.

LINEA DIRECTA 211 RED DE ALIMENTOS SAFE y SERVICIOS A DOMICILIO SAFE: La línea directa para la comunidad del Foodbank ha entrado en vigor hoy gracias a la colaboración con la Community Action Commission y City of Santa Maria. 

Los residentes del condado pueden llamar al 211 para obtener información sobre TODOS los recursos alimenticios de emergencia del Foodbank incluyendo los servicios a domicilio gratis dos veces al mes para mayores de 60 anos o mayores de 55 con discapacidades (las personas pueden certificar ellos mismos su discapacitación, no se necesita nota del medico), los 50 lugares Red de alimentos SAFE del Foodbank, y las preguntas mas frecuentes del Foodbank. El Foodbank ha entregado 3.000 comidas a domicilio en dos semanas como parte de su respuesta al Covid-19.

Para aquellos que estén fuera del condado de Santa Barbara: 800-400-1572.

Aquellos que necesiten ayuda relacionada con Covid-19 de cualquier clase pueden contactar con el Santa Barbara Public Health Department en www.publichealthsbc.org, www.211santabarbaracounty.org, o llamando al 211.

El Foodbank agradece a Route4Me por proporcionar su plataforma para establecer rutas para la iniciativa de crecimiento rápido de servicios a domicilio que ha comenzado.

GUARDIA NACIONAL: Ha sido aprobada la solicitud del Foodbank para obtener ayuda de la Guardia Nacional. El despliegue en el condado de Santa Barbara que comenzará el viernes 27 de marzo es el primero en tener lugar en el sur de California desde que esta posibilidad se hizo disponible.

En un principio, 20 empleados de la Guardia Nacional se unirán al Foodbank durante dos semanas para prestar el apoyo de mano de obra calificada al cubrir el incremento de las necesidades operacionales de voluntarios y empleados. El numero de personal y la duración del despliegue serán reconsiderados, así como avanza la crisis.

“Estos 20 miembros de la Guardia Nacional ofrecerán un beneficio inmediato al haber duplicado nuestro espacio con dos nuevos almacenes temporales” dijo Paul Wilkins, el jefe de operaciones del Foodbank.

“A medida que nuestras operaciones Covid-19 continúan extendiéndose, anticipamos el tener que solicitar de 20 a 40 tropas más y un despliegue más largo para ayudar con los repartos de comida que están en marcha y reabastecer los centros que hemos establecido en todo el condado para apoyar el aumento de nuestros servicios a domicilio para mayores”.

Bajo la supervisión del personal del Foodbank y de las organizaciones asociadas, las tropas prestarán servicio en los dos almacenes permanentes del Foodbank, los dos almacenes temporales adicionales, en los lugares de repartos de emergencia de la Red de alimentos SAFE y como parte de los servicios a domicilio SAFE, la iniciativa del Foodbank de servicios de comida a domicilio para mayores.

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN

SEGURIDAD: Con la notificación del gobernador Newsom de que todo California esté confinado, la comunidad puede estar segura de que todos los repartos del Foodbank y servicio de voluntarios entran en la categoría autorizada de “servicios esenciales” y los miembros de la comunidad pueden participar con el completo apoyo del estado de California y el Santa Barbara County Emergency Operations Center (Centro de operaciones de emergencia del condado de Santa Barbara), Public Health Department (Departamento de salud pública) y el Sheriff’s Department (departamento del Sheriff). 

“Hemos creado la Red de alimentos SAFE para enfatizar en la comunidad que todas las operaciones del Foodbank se llevan a cabo bajo protocolos de seguridad impecables, con una observancia estricta a las recomendaciones del CDC y del County Public Health, explicó Erik Talkin, el director general del Foodbank del condado de Santa Barbara.

“Nuestra prioridad absoluta es la salud, y de manera más inmediata, la seguridad de nuestros miembros de la comunidad que reciben alimentos, nuestros voluntarios y socios, nuestros conductores y nuestro personal. La comunidad puede estar tranquila con la seguridad y accesibilidad de todas las operaciones del Foodbank”.

En todas las interacciones del Foodbank se usa rigurosamente el lavado de manos, el desinfectante, los guantes desechables y la distancia social.

Casi 20 de los nuevos repartos de emergencia de los 50 repartos de red de alimentos SAFE que el Foodbank está llevando a cabo se hacen desde el automóvil lo que hace que recibir alimentos sanos sea rápido, fácil, discreto y extremadamente seguro. Los miembros de la comunidad que nos visitan contestan a tres preguntas cortas en la primera parada: nombre, número de personas en el hogar y si esta es la primera vez que están recibiendo alimentos este mes. En la segunda parada, los voluntarios cargas las bolsas en la parte trasera del automóvil, y los beneficiarios se alejan con su comida sana y productos frescos.

PERSONAS MAYORES: Los programas Brown Bag del Foodbank que normalmente sirven a 2.000 personas mayores locales de bajos ingresos se llevan a cabo ahora únicamente como servicios a domicilio.

Debido a la recomendación de cuarentena para las personas mayores, todos los mayores (60 años o más, o de 55 o más con discapacitaciones y sin necesidad de una nota del médico) pueden llamar al Foodbank al (805) 967-5741 para apuntarse a recibir alimentos sanos y productos frescos de la Red de alimentos SAFE.

Se pueden apuntar conductores voluntarios para cubrir rutas de entrega a domicilio; las bolsas se dejan en las puertas de entrada.

Además de sus equipos de conductores voluntarios, el Foodbank está colaborando con las siguientes organizaciones locales para llevar a cabo las entregas a domicilios: Community Partners in Caring en Santa Maria, Family Services Agency en Lompoc y Easy Lift en Santa Barbara y otras áreas.

Aquellos que necesiten ayuda relacionada con Covid-19 de cualquier clase pueden contactar con el Santa Barbara Public Health Department en www.publichealthsbc.org, www.211santabarbaracounty.org, o llamando al 211.

Otras personas en la comunidad que necesiten el servicio a domicilio por cualquier razón deben contactar con el Santa Barbara Public Health Department en www.publichealthsbc.org, www.211santabarbaracounty.org o llamando al 211.

NECESIDAD CRECIENTE DE ALIMENTOS: Una necesidad de alimentos visible y asombrosa está produciéndose en todo el condado.

“El aumento de la demanda fue increíble la semana pasada. Normalmente organizamos una despensa de alimentos móviles una vez al mes que sirve a 125 familias en Santa Rita Apartments” dijo Jamie Diggs, el gerente del servicio de socios. “Nuestro nuevo reparto de emergencia al lado del Lompoc Boys & Girls Club estaba programado para empezar a la 1 p.m. el viernes. A las 10 a.m. ya había 200 familias esperando los alimentos en una cola”.

“Hoy estaba haciendo una entrevista para KTAS Telemundo en Santa Maria donde normalmente servimos a 75 familias y no pudieron hacer ninguna toma del reparto porque terminó en 15 minutos”, dijo Genesis Gutierrez, supervisora de programas de la comunidad del Foodbank. “A partir del miércoles serviremos a 200 familias tres veces por semana allí, llegando a 600 familias en una semana”.

A fines de la semana pasada, el Disaster Feeding Plan Task Force (grupo de trabajo del plan de alimentación para desastres) se reunió por primera vez. Los miembros de las organizaciones informaron la respuesta que han visto en los repartos de alimentos.

El Carpinteria Children’s Project normalmente proporciona alimentos a 120 familias en un reparto, pero el pasado miércoles sirvió a 280 familias. El Salvation Army informa haber visto más familias en un día que las que normalmente ven en un mes en su lugar en Hollister Avenue. El Community Action Commission informa que normalmente sirven comidas en 13 lugares a 150 personas al día y vieron 260 al día la semana pasada. El Santa Barbara Unified School District sirvió 3.600 comidas en sus primeros cuatros días de operación desde que cerraron las escuelas. 

Otros participantes del Feeding Plan Task Force incluyen el County of Santa Barbara Office of Emergency Management/Emergencies Operations Center y Public Health Department, Red Cross, Southern Baptist Church, City of Carpinteria, City of Santa Maria Fire Department y Community Long-Term Recovery Group.

ALMACENES ADICIONALES: El Foodbank ha firmado contratos de alquiler para obtener espacio adicional en los almacenes en Santa Barbara y Santa María, duplicando el espacio de almacenamiento y ampliando el espacio de servicio de voluntarios para asegurar que el número creciente de voluntarios pueda mantener la distancia social en sus turnos y permitan que el Foodbank pueda mantener la demanda de bolsas de comidas empacadas.

El Foodbank compró $100.000 de comida la semana pasada para satisfacer la creciente necesidad. Alimentos básicos no perecederos costaron $70.000. Productos adicionales necesarios costaron $22.000; se gastaron $7.000 en huevos y $2.000 se usaron en comprar tortillas/pan.

Los alimentos de emergencia de USDA y TEFAP (The Emergency Food Assistance Program), programa de asistencia de comida de emergencia, están en camino y las nuevas instalaciones permiten que se procesen y almacenen más donaciones de la comunidad también.

Los individuos pueden dejar sus productos cultivados en casa y otros alimentos no perecederos en cualquiera de los almacenes normales del Foodbank. Instituciones y negocios que tengan alimentos para donar deben llamar al (805) 967-5741 para acordar la entrega o la recogida.

Guardia Nacional: El Foodbank ha solicitado al estado a través del condado de Santa Barbara ayuda del personal de la Guardia Nacional que actualmente se dedica a repartir de alimentos. El Foodbank está esperando recibir la autorización de su solicitud inicial de 20 personas con la posibilidad de que el número llegue de 40 a 60 tropas adicionales. El Foodbank recibiría ayuda del personal en Pt Mugu. Las tropas de la Guardia Nacional podrían ayudar en los almacenes del Foodbank con las logísticas (utilizando carretillas elevadoras, repartiendo alimentos, empacando bolsas, etc.) como conductores de servicios a domicilio, entregando bolsas de comidas a los lugares de reparto y como líderes voluntarios en los lugares Red de alimentos SAFE.

Actualizaciones locales y recomendaciones sobre COVID-19 están disponibles en el Santa Barbara County Public Health Department (departamento de salud pública del condado de Santa Barbara).

Acerca del Foodbank del condado de Santa Barbara

El Foodbank del condado de Santa Barbara está transformado el hambre en salud al eliminar la inseguridad alimentaria mediante buena nutrición e instrucción alimenticia. El Foodbank proporciona nutrición y educación a través de un red de mas de 300 colaboradores comunitarios sin animo de lucro y mas de 1.500 voluntarios. En el condado de Santa Barbara, una de cada cuatro personas recibe ayuda alimentaria del Foodbank lo que supone más de 190.000 personas únicas de las cuales el 40% son niños. El año pasado, el Foodbank repartió 10 millones de libras de alimentos, de las cuales la mitad fueron productos frescos. El Foodbank está asumiendo la función de liderazgo en preparación para desastres en todo el condado con iniciativas que incluyen cajas de alimentos para desastres, planes de alimentación durante desastres, estableciendo un nuevo almacén en el sur del condado y poniendo al día sus camiones para que los alimentos y el transporte sean más seguros. Para más información, visite www.foodbank.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.