Organizaciones de todo el condado de Santa Bárbara están coordinando programas de asistencia de alimentos de emergencia en respuesta a los impactos de COVID-19. Docenas de grupos que incluyen el Foodbank del Condado de Santa Bárbara, Central Coast Commission for Senior Citizens, United Way Home For Good Condado de Santa Bárbara, Salvation Army y el Community Environmental Council están tomando medidas para combatir la inseguridad alimentaria y coordinar los recursos para ayudar a alimentar a un número creciente de residentes necesitados.

“El desempleo y el aumento de pobreza relacionado con la pandemia están profundizando las dificultades a las que se enfrentan las personas que ya están en riesgo de padecer de hambre, y afectan a miles de personas que experimentan inseguridad de alimentos por primera vez,” dijo Judith Smith-Meyer, Gerente de Comunicaciones de Mercadeo del Foodbank del Condado de Santa Bárbara (www.foodbanksbc.org).

“El Foodbank está llevando a cabo 54 distribuciones certificadas por SAFE Food Net, entregas a domicilio para personas mayores y Chef’s Kitchen, un programa piloto diseñado para proveer comidas preparadas a personas mayores, mientras que también ayudan a los restaurantes locales. Esto es además de continuar satisfaciendo las necesidades de alimentos del 90% de nuestros más de 300 asociados regulares sin fines de lucro que permanecen activos, incluyendo programas residenciales para la recuperación, niños traficados y más.”

Las personas mayores están particularmente en riesgo de complicaciones a causa de COVID-19. Muchos se quedan en casa para estar seguros mientras que otros pueden estar ya confinados en casa, lo que dificulta especialmente el acceso a alimentos nutritivos a diario. El programa “Senior Connection” es un programa de información y referencia especializado para personas mayores y proveedores de cuidados familiares. “Normalmente, nuestro programa Senior Connection ofrece una variedad de servicios y apoyos, pero nuestros servicios de alimentación se han ampliado para asegurar que las personas mayores tengan alimentos y comidas que respondan a sus necesidades de salud y seguridad,” explicó Joyce Ellen Lippman de Central Coast Commission for Senior Citizens. Para obtener información y referencias gratuitas para personas mayores, llame al 800-510-2020 o visite www.centralcoastseniors.org.

Las personas sin hogar también son cada vez más vulnerables. A medida que los restaurantes, centros de día, y compartidos de comida cerraron, se hizo necesario identificar recursos alimenticios adicionales para nuestros vecinos sin hogar. United Way está trabajando con el Salvation Army y varios colaboradores, incluyendo restaurantes locales, para satisfacer esta importante necesidad.

Para maximizar la eficiencia y atender a los más vulnerables de nuestra comunidad, se recomienda a todas las organizaciones que apoyan la donación, entrega o distribución de alimentos que se inscriban en el centro informativo de Santa Barbara County Food Rescue (www.sbcfoodrescue.org/submission-resources-information-hub/), un recurso creado por el Community Environmental Council’s Santa Barbara County Food Rescue. “Nuestra red normalmente conecta a los donantes que tienen alimentos excesivos y nutritivos con organizaciones que sirven a las poblaciones con inseguridad alimenticia”, declaró Julia Blanton, Coordinadora de Santa Barbara County Food Rescue. “Seguimos inclinándonos por este trabajo, con más de 15.000 libras de alimentos rescatados para ser destinados a los más necesitados durante el coronavirus, pero también ampliamos rápidamente los esfuerzos de coordinación en respuesta a COVID-19 para ayudar a identificar las necesidades y llenar los vacíos en los esfuerzos de distribución de alimentos en los sectores privado, público y sin fines de lucro”. La Santa Barbara Foundation y sus asociados financiadores proporcionaron apoyo para ayudar a esta rápida expansión a través de su Esfuerzo de Respuesta Conjunta COVID-19 para el Condado de Santa Bárbara.

La información recopilada por el centro está disponible para que otras organizaciones las vean y puedan filtrar para enfocarse en el área de interés de una agencia, incluyendo el alineamiento con chefs y proveedores que busquen comidas preparadas con agencias que sirvan a aquellos que se enfrentan al aumento de la necesidad debido a COVID-19.

El Gobernador Newsom recientemente debutó el programa Great Plates Delivered para apoyar la entrega de comida en casa para los ancianos. “Aunque el programa de alimentación Great Plates del Gobernador es una oportunidad para ayudar a las personas mayores necesitadas por todo el estado, varias organizaciones y promotores que abogan en el Condado de Santa Bárbara ya respondieron al llamado a la acción y se han unido para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, dijo Kelly Hubbard, Directora de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara. “Estas organizaciones tienen alianzas sólidas con las comunidades a las que sirven y saben cómo coordinar de manera rápida y efectiva los recursos alimentarios para satisfacer las necesidades.”

Para ser conectado a los recursos de alimentación, llame al 211. Para servicios específicos para personas mayores, llame al 800-510-2020.

Para obtener más información sobre las diferentes formas de donar, ser voluntario o apoyar de alguna otra manera a la comunidad del Condado de Santa Bárbara durante el COVID-19, por favor visite el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara en https://publichealthsbc.org/volunteering-and-donations/.

Manténgase Conectado:

Salud Publica del Condado: www.PublicHealthSBC.org, Twitter Facebook
County of Santa Bárbara: www.CountyofSB.org, Twitter, Facebook
Centro de Llamadas: (833) 688-5551, Lunes, Miércoles, Viernes 10 a.m. – 6 p.m.
Line de Información Grabada: (805) 681-4373
Línea de Información y Referencias del Equipo de Bienestar de la Comunidad: (805) 364-2750
Línea de Crisis de Bienestar del Comportamiento: (888) 868-1649

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.