Santa Bárbara, California, August 2020 – Debido a la actual pandemia del coronavirus y a la crisis económica, muchas personas de la comunidad latina hispanohablante no están recibiendo información importante que podrían necesitar para ellos y sus familias.  Durante años, la comunidad hispanohablante ha luchado por recibir información oportuna y culturalmente apropiada relacionada con las necesidades emergentes. En abril, Mi Vida, Mi Voz (MVMV), una colaboración de organizaciones locales al servicio de los latinos, se enfocó en brindar atención a esta necesidad crítica. Con el desproporcionado impacto económico y de salud que la pandemia ha tenido en la comunidad latina, esta información es más relevante que nunca.

Mi Vida, Mi Voz ha estado recopilando información sobre recursos comunitarios en cinco categorías básicas: Salud, necesidades básicas (alimentos, apoyo financiero, vivienda, legal), salud mental, niños y familias y personas mayores. El enfoque inicial ha estado en la información sobre salud y necesidades básicas durante la pandemia COVID-19.

“Hacer llegar información a la comunidad latina hispanohablante es un desafío para muchas organizaciones y para nuestra comunidad en general”, dijo Adriana Marroquín, Gerente de Iniciativas Comunitarias en Hospice of Santa Barbara.  “La estrategia principal mediante la cual MVMV ayudará con la difusión de información es aprovechar el poder colectivo de nuestra red de relaciones existente: personas y organizaciones con las que hemos construido relaciones de confianza a lo largo de los años.”

Mi Vida, Mi Voz está difundiendo esta información en español e inglés proporcionando acceso directo y fácil a un sitio web con recursos (mividamivoz.com) como portal de reunión comunitaria para esta información vital, así como mediante el envío de un breve boletín semanal con contenido seleccionado sobre problemas actuales o emergentes. Sus socios / campeones son líderes de confianza con años de experiencia en la comunidad latina, lo que los posiciona a ellos y a sus redes en un lugar ideal para hacer llegar la información a las personas que más la necesitan. Juntos, estos socios / campeones, sus organizaciones y sus redes sirven a decenas de miles de familias latinas.

Las redes incluyen Latino Elder Outreach Network (LEON), Family Resource Network, Promotores de Salud, LISTOS, Estaciones de Radio en español en Rincón Broadcasting (Radio Bronco y La Musical), Santa Barbara Neighborhood Clinics, Latinx & Indigenous Migrant COVID-19 Response Task Force, Community Wellness Team, Adult and Aging Network, así como muchas otras organizaciones.

Los recursos para la comunidad hispanohablante se pueden encontrar en línea en: https://mividamivoz.com/ Para obtener más información, póngase en contacto con Adriana Marroquín en el correo electrónico amarroquin@hospiceofsb.org o el teléfono (805) 705-4846.

Mi Vida, Mi Voz
MVMV es una colaboración de organizaciones de la comunidad local, patrocinada por Hospice of Santa Barbara, la cual se enfoca en temas de fin de vida en la comunidad latina. Estas organizaciones incluyen Carpinteria Children’s Project, Casa De La Raza, City of SB Fire Department, Cottage Health, Family Service Agency, Housing Authority of Santa Barbara, Isla Vista Youth Projects, LISTOS, McDermott-Crockett Mortuary, Promotores De Salud Network, Santa Barbara Neighborhood Clinics, y Santa Barbara Unified School Districts.

Hospice of Santa Barbara
Hospice of Santa Barbara brinda asesoría profesional, grupos de apoyo y servicios de atención al paciente de forma gratuita para personas y familias que están sufriendo la pérdida de un ser querido o experimentando el impacto de una enfermedad potencialmente mortal. Hospice of Santa Barbara también brinda asesoría en sus oficinas y en quince escuelas secundarias y preparatorias locales para niños y adolescentes que están sufriendo la pérdida de un ser querido. Para obtener más información sobre Hospice of Santa Barbara, incluyendo las oportunidades de voluntariado, llame al (805) 563-8820 o visite www.hospiceofsantabarbara.org.

English Version

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.