Le puede sorprender saber que las personas asintomáticas (aquellas que no tienen síntomas de Coronavirus como fiebre, tos, etc.) pueden contagiar el virus a otros.

Debe saber que las personas también pueden contraer la enfermedad y permanecer sin síntomas. También está claro que las personas que presentan síntomas podrían propagar el virus antes de saber que lo tienen.

En un estudio realizado el 27 de mayo de 2020 por el Journal of American Medicine, se informó que más del 40% de los participantes del estudio que dieron positivo en la prueba de COVID-19 eran asintomáticos.

Estudios han demostrado que las personas pueden ser contagiosas en los primeros días de tener el virus, antes de que muestren síntomas.

Una encuesta del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que el 54% de las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 no podían recordar cómo se contagiaron. El 46% restante de los encuestados que dieron positivo informaron que tuvieron contacto cercano con alguien que estaba enfermo, como un miembro de la familia, antes de contraer la enfermedad.

Esto indica que la mayoría de las personas podrían haber contraído COVID-19 de una persona asintomática con la que habían estado en contacto cercano

Es importante saber que el virus que causa la enfermedad COVID-19, se propaga a través de gotitas respiratorias, como la saliva y la mucosidad. Esto significa que se propaga principalmente cuando las personas que tienen el virus tosen, estornudan y hablan en presencia de otras personas. El contacto directo con personas que están enfermas también propaga el virus.

La mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19 es socializar sólo con los que están dentro de su casa, practicar siempre una buena higiene personal que incluya lavarse las manos a menudo, quedarse en casa cuando pueda y definitivamente cuando esté enfermo, usar un cubrebocas sobre la nariz y la boca cuando salga, mantener una distancia de 6 pies de las personas y evitar el contacto con otros que estén enfermos.

Para más información sobre lo que el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está haciendo para servir y proteger a nuestra comunidad a través del coronavirus, por favor visite www.publichealthsbc.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.