(SANTA BARBARA, Calif.) – Halloween tendrá que ser celebrado de forma diferente este año para mantener a la gente segura. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está proporcionando guías sobre cómo participar en este día festivo de manera que se reduzca el riesgo de propagación de COVID-19.

Actualmente no se permiten las reuniones de personas fuera de su hogar. El Condado de Santa Bárbara está en el Nivel Rojo, lo que significa que la transmisión del virus sigue siendo sustancial. ¡Hay muchas maneras de celebrar creativamente este año! Algunas ideas incluyen:

  • Ver películas de Halloween en casa o virtualmente con otros
  • Noche de películas de Halloween en autocines (que cumplen con la Guía Estatal de Cines y Centros de Entretenimiento Familiar)
  • Fiesta de disfraces virtuales o proyectos de artesanía virtual
  • Decore su casa o departamento por dentro y por fuera.

Alternativas para el aire libre a pedir dulces o hacer travesuras tradicionales incluyen:

  • Dulces desde las cajuelas: Esta actividad está permitida con el propósito de distribuir dulces solamente; no se permiten otros eventos.  Siga las guías de prácticas de seguridad. Estacione los coches a una distancia de al menos 8 a 10 pies uno del otro. No se agrupen. Si se forman filas, mantenga a las personas a una distancia de al menos 6 pies.
  • Desfiles de autos: Los desfiles de autos deben cumplir con la Guía de Eventos de Autocine.
  • Planea un desfile de disfraces socialmente distante: Colocar dulces donde los niños puedan recogerlos a lo largo de la ruta del desfile (actividad de día). Alternativamente, proveer una bolsa de dulces al final del desfile. Tengan cuidado de no permitir que los espectadores o las multitudes se reúnan en este tipo de actividades.

“El dulce o travesura tradicional puede ser una actividad de alto riesgo y este año se recomiendan firmemente las alternativas. Debemos ser diligentes durante esta temporada de fiestas y asegurarnos de que llevemos cubrebocas, practicando el distanciamiento social, y evitando el contacto con personas que no viven en nuestra casa,” compartió Van Do-Reynoso, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara. 

Para preguntas generales sobre COVID-19 y las precauciones actualmente recomendadas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, los residentes pueden llamar al 211 o visite www.espanol.publichealthsbc.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.