(SANTA BARBARA, California) – Los datos no podrían ser más claros. En pocas palabras, el COVID-19 en el Condado de Santa Bárbara está en niveles muy altos. El índice de casos, el número de nuevos casos diarios, las pruebas positivas, los casos activos y las hospitalizaciones son los más altos que hemos experimentado durante el curso de esta pandemia. Además, la rapidez de aumento de estas estadísticas se aproxima a un crecimiento acelerado. 

Ayer por la tarde, 29 de diciembre de 2020, la cifra de casos no ajustados sigue siendo alta, aproximadamente 43,3 por cada 100.000. En las últimas semanas, nuestra prueba de casos positivos también superó el marco del Nivel Morado. El nivel de las pruebas positivas es actualmente del 10,5%. Recientemente, los casos de la comunidad han superado más de 1.200, que es más del doble de nuestro punto máximo del verano. Desde el 17 de diciembre de 2020 nuestras hospitalizaciones de COVID-19 alcanzaron niveles muy altos.  

“Lo que esto significa es que el COVID-19 se está multiplicando activamente por todo nuestro condado. No es seguro reunirse con gente que vive fuera de su casa”, compartió Van Do-Reynoso, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara. “No sólo es peligroso reunirse, sino que nos exponemos a perder el número de camas ya limitadas de los hospitales y a agotar al personal de salud que ha cuidado incansablemente de nuestra comunidad”. 

Esta semana llegaron más vacunas COVID-19. Hasta la fecha 17.575 vacunas han sido entregadas a hospitales, centros de salud y al Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara. Se han recibido 8.775 vacunas de Pfizer-BioNTech y 8.800 vacunas de Moderna. 

“A medida que avanzamos en la distribución de la vacuna COVID-19, nos acercamos cada vez más al salir de esta pandemia. Nuestros Proveedores de Atención Médica de mayor riesgo pronto estarán protegidos de este virus. Este hecho por sí solo pone a toda nuestra comunidad en un mejor lugar de lo que está actualmente”, dijo el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado de Santa Bárbara. “Nos esperan unas próximas semanas muy difíciles. Desafortunadamente, no podemos detener lo que vendrá en el futuro inmediato, pero podemos impactar la trayectoria a largo plazo de la propagación de este virus. Quédense en casa, usen un cubrebocas si tienen que salir para actividades esenciales, asegúrense de aislarse inmediatamente si están enfermos, y por favor no se reúnan con los que viven fuera de su casa”.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19, por favor visite https://espanol.publichealthsbc.org/ la cual se actualiza regularmente.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.