(SANTA BARBARA, Calif.) – Los residentes del Condado de Santa Bárbara que tengan 65 años o más serán elegibles para recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 a partir del martes 16 de febrero de 2021. Esta elegibilidad expandida significa que los proveedores de atención médica locales, las farmacias, los hospitales y los sitios de vacunación de Salud Pública pueden abrir citas para los mayores de 65 años una vez que las vacunas estén disponibles para ellos. Los suministros de vacunas son todavía muy limitados y los proveedores de atención médica están asegurando simultáneamente que aquellos que recibieron una primera dosis también podrán recibir una segunda dosis. Las citas serán muy limitadas. 

“Pedimos que hasta que el suministro de vacunas aumente, la comunidad permita a los que están en mayor riesgo de exposición y resultados de salud graves, que hagan sus citas para la vacuna primero”, dijo Van Do-Reynoso, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara.  “Toda la comunidad tendrá la oportunidad de recibir la vacuna COVID-19 y trabajar para que la comunidad en general esté a salvo de los riesgos del virus”.

Se espera que la próxima semana lleguen al Condado de Santa Bárbara algo menos de 6,000 dosis de vacunas, la gran mayoría de las cuales están destinadas a segundas dosis. Aproximadamente 11,000 segundas dosis se administrarán en las próximas dos semanas. El Condado de Santa Bárbara cuenta actualmente con más de 40,000 residentes de entre 65 y 74 años de edad. Es probable que las citas estén disponibles a través de los proveedores de atención médica y las farmacias, antes de que estén disponibles en los sitios de vacunación de Salud Pública.

“Estamos emocionados de abrir las citas a los miembros vulnerables de la comunidad para que tengan su primer acceso a la vacuna” dijo, la Dra. Do-Reynoso. “Seguimos avanzando en la administración de la vacuna en base a la asignación máxima que el Condado de Santa Bárbara puede solicitar al estado”.

Estas próximas semanas serán un tiempo de transición para la distribución de vacunas mientras esperamos más aclaraciones del Estado sobre el cambio a un administrador externo (TPA por sus siglas en inglés). Habrá cambios locales en la forma de administrar la vacuna y se compartirá más información a medida que se conozca.

Para obtener información sobre la vacuna COVID-19 y la disponibilidad en todo el condado, visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/ o llame al 2-1-1 y presione “4” para obtener asistencia. El Centro de Llamadas del Condado está disponible los 7 días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.