(SANTA BARBARA, Calif.) El Condado de Santa Bárbara ha cumplido con la cifra de casos y la cifra de positividad del Estado en el Nivel Amarillo, permitiendo el traslado al Nivel Amarillo, el cual es menos restrictivo, a partir del miércoles 09 de junio de 2021 a las 8 a.m. Se emitirá una nueva Orden del Funcionario de Salud que incluye una guía sobre las operaciones comerciales en el Nivel Amarillo. La nueva Orden del Funcionario de Salud reducirá aún más las restricciones y permitirá más actividades en el interior, de acuerdo con las normas y el marco del Plan para una Economía más Segura.

Para poder acceder al Nivel Amarillo, una región debe tener un índice de casos ajustado de menos de 2 casos por cada 100.000 habitantes, un índice de positividad menos de 2%, y menos de 2,2% pruebas positivas en el cuartil de equidad en salud. El índice de casos ajustado del Condado de Santa Bárbara es ahora de 0,9 casos por cada 100.000 habitantes, el índice de positividad es del 0,7%, y el porcentaje de pruebas positivas en el cuartil de equidad en salud es 1,0%. 

“Las vacunas están funcionando y el Estado eliminará la mayoría de las restricciones a partir del 15 de junio. En particular, el mandato del uso de cubrebocas, excepto en muchos lugares de trabajo, será opcional, afirma Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del condado de Santa Bárbara. “Todos tenemos un papel importante en la derrota de este virus y la comunidad en su conjunto está más segura mientras más personas estén completamente vacunadas. Las vacunas han demostrado ser muy seguras y eficaces incluso contra las variantes más nuevas del virus. Si aún no lo ha hecho, por favor, vacúnese hoy mismo”.

Estos son algunos de los cambios permitidos en el nivel amarillo según la lista de actividades del Plan para una Economía más Segura: 

  • Restaurantes: El espacio interior aumenta hasta el 50% de su capacidad o un máximo de 200 personas (lo que sea menor). 
  • Gimnasios y centros de ejercicio físico: Capacidad del 50% en el interior; pueden abrirse saunas y salas de vapor.
  • Bodegas y cervecerías: 50% de capacidad o 200 personas como máximo en el interior (lo que sea menor).
  • Cines: 50% de capacidad.
  • Museos, zoológicos y acuarios: Abiertos en el interior con modificaciones.
  • Lugares de devoción: 50% de capacidad en interiores con modificaciones.
  • Bares sin servicio de comida: Abrir en el interior con modificaciones, 25% de capacidad o 100 personas como máximo (lo que sea menor).
  • Todos los comercios: Sin límites de capacidad.

Para obtener más información sobre la respuesta COVID-19 a nivel local, visiten https://espanol.publichealthsbc.org/ o llame al 2-1-1.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.