(SANTA BARBARA, California) – La División de Planeación a Largo Plazo del Departamento de Planificación y Desarrollo del Condado y la División de Sustentabilidad del Departamento de Servicios Comunitarios se complacen en anunciar una colaboración con la Oficina de Arte y Cultura del Condado de Santa Bárbara para emitir una convocatoria para la expresión artística de lo que significa la justicia ambiental.

La justicia ambiental se define como el trato justo de personas de todas las razas, culturas e ingresos con respecto al desarrollo, adopción, implementación y cumplimiento de las leyes, regulaciones y políticas ambientales y de uso de la tierra. El objetivo es ampliar la comprensión y la conciencia de la comunidad sobre los problemas ambientales y climáticos, y crear una oportunidad para que los miembros de la comunidad compartan sus perspectivas y experiencias al vivir en el condado. Los temas pueden incluir aire, agua, transporte, servicios públicos, vivienda, acceso a alimentos y recreación en relación con la justicia o la injusticia.

Se aceptarán presentaciones de artistas que residan en el condado. Debido a que este es un elemento del Plan General del Condado para el condado no incorporado, las presentaciones de arte deben enfocarse en la justicia ambiental solo en las áreas no incorporadas. Se aceptarán todos los medios y los artistas que envíen trabajos pueden tener la oportunidad de ser exhibidos en los medios, documentos y plataformas de políticas del Condado. Todas las presentaciones de arte deben enviarse electrónicamente a través del sitio web de Arte & Cultura en www.sbac.ca.gov/environmental-justice antes del 10 de enero de 2022. Tres artistas seleccionados recibirán un honorario de $500 y dos artistas estudiantes recibirán becas de $250 como parte de esta iniciativa.

La ley estatal requiere que todas las ciudades y condados adopten un plan general integral a largo plazo que describa el desarrollo físico del condado o la ciudad. El Plan Integral del Condado de Santa Bárbara expresa los objetivos de desarrollo de la comunidad y encarna la política pública relativa a la distribución de los usos públicos y privados de la tierra en el futuro.

Una comunidad de justicia ambiental describe situaciones en las que múltiples factores, incluidos los factores estresantes ambientales y socioeconómicos, pueden actuar de forma acumulada para afectar la salud y el medio ambiente y contribuir de manera constante a las disparidades de la salud ambiental.

Si necesita ayuda para presentar obras de arte en español, póngase en contacto con Suzanne Obando en sobando@co.santa-barbara.ca.us.

LLAMADO DEL CONDADO POR ARTE DE JUSTICIA AMBIENTAL AÑADIR 1-1-1

La justicia ambiental es un elemento requerido del Plan Integral que identificará a las comunidades dentro del condado no incorporado y desarrollará metas, políticas y objetivos para:

  • Reducir los riesgos de salud únicos o agravados en las comunidades de justicia ambiental por medios que incluyan la reducción de la exposición a la contaminación y la mejora de la calidad del aire;
  • Promover el acceso a instalaciones públicas, alimentos saludables, hogares seguros e higiénicos y la actividad física;
  • Promover la participación cívica en el proceso público de toma de decisiones; y
  • Priorizar mejoras y programas que aborden las necesidades de las comunidades de justicia ambiental.

Para obtener más información sobre el proyecto del Plan Integral del Condado, visite countyofsb.org/plndev/projects/Environmental_Justice_Element.sbc.

Acerca de la Oficina de Arte y Cultura del Condado de Santa Bárbara:

La Oficina de Arte y Cultura del Condado de Santa Bárbara es una división del Departamento de Servicios Comunitarios que actúa como el paraguas del gobierno local para los proyectos y programas de arte y cultura dentro del condado. La Oficina representa una asociación de largo tiempo entre el Condado y la Ciudad de Santa Bárbara. Durante más de 30 años, ambas agencias gubernamentales han compartido recursos y personal para maximizar el apoyo a las instituciones, programas, iniciativas y proyectos de arte y cultura de Santa Bárbara. Para obtener información, visite www.sbac.ca.gov.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.