(SANTA BARBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara ha ampliado la orden del Oficial de Salud que exige el uso de cubrebocas en lugares públicos bajo techo.  Esta orden requiere que todas las personas, independientemente del estado de vacunación, el uso de cubrebocas cuando este en los interiores en entornos públicos, con excepciones limitadas. Esta Orden 2021-10.7 entrará en vigor a las 5 p.m. del 3 de diciembre de 2021 y continuará hasta las 5 p.m. del 2 de enero de 2022 o hasta que sea expandida, anulada, reemplazada o enmendada.

A partir del 1º de diciembre de 2021, el nivel de transmisión comunitaria del COVID-19 está categorizado como “Sustancial” en California y en el Condado de Santa Bárbara por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A partir del 26 de noviembre de 2021, el Condado tiene una tasa de casos de 7.0 por 100,000 y una positividad de la prueba de 4.0%. Los CDC siguen recomendando que las personas totalmente vacunadas lleven la cara cubierta en lugares públicos cerrados en áreas con tasas de transmisión comunitaria sustanciales o altas.

Los oficiales de salud locales han presentado una actualización del marco anterior para considerar la posibilidad de anular el mandato de uso de cubrebocas en interiores. La tasa de casos del condado debe ser de 7,0 casos por cada 100.000 personas o inferior durante tres semanas consecutivas. Además, las hospitalizaciones deben ser bajas y estables durante al menos tres días. Los oficiales de salud locales tendrán en cuenta estas métricas, junto con cualquier otro factor relevante, incluida la propagación de nuevas variantes. 

“A medida que nos dirigimos a la temporada de invierno una vez más, estamos en un lugar muy diferente de lo que estábamos el año pasado”, compartió el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado. “Tenemos vacunas disponibles para todos los mayores de 5 años y refuerzos para aquellos que fueron vacunados a principios de este año.  Sabemos muy bien que usar un cubrebocas mientras se está en casa es una estrategia eficaz para reducir la transmisión en la comunidad. Todavía tenemos que ver el papel completo que desempeñará la variante Omicron en esta pandemia, pero tenemos estrategias de vigilancia y prevención bien establecidas”.

Además, esta Orden del Oficial de Salud se alinea con la orientación del Estado para los estudiantes en los grados K-12 que participan activamente en las actividades extracurriculares de la escuela, como los deportes y la banda. Los estudiantes pueden participar en actividades bajo techo sin uso de cubrebocas, si se realizan pruebas regulares. Los detalles se describen en la Orden Oficial de Salud completa.

Esta Orden del Oficial de Salud es consistente con la guía de los CDC así como del Departamento de Salud Pública de California, que recomiendan que las personas totalmente vacunadas usen cubrebocas mientras estén en lugares públicos bajo techo.  La Orden Oficial de Salud completa se puede leer aquí: https://publichealthsbc.org/health-officer-orders/.  

Visite: https://publichealthsbc.org/vaccine para informarse de dónde puede encontrar un centro de vacunación cerca de usted o llame al 2-1-1. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.