Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA BÁRBARA, California) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara ha extendido la Orden del Oficial de Salud que requiere el uso de un cubrebocas en entornos públicos bajo techo.  Esta orden requiere que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen un cubrebocas cuando estén bajo techo en entornos públicos, con excepciones limitadas.  Esta Orden 2022-10 es efectiva a las 5 p.m., el 1 de febrero del 2022 y continuará hasta las 5 p.m., el 3 de marzo de 2022 o hasta que se extienda, rescinda, reemplace o se enmiende.

A partir del 28 de enero del 2022, el nivel de transmisión comunitaria del COVID-19 está categorizado como “Alto” en California y en el Condado de Santa Bárbara por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A partir del 21 de enero del 2022, el Condado tiene un índice de casos de 180.37 por 100,000 y una positividad de la prueba del 17.4%. El CDC sigue recomendando que las personas totalmente vacunadas usen un cubrebocas en lugares públicos bajo techo en áreas con índices de transmisión comunitarios considerablemente altos o elevados.

Esta Orden del Oficial de Salud es consistente con la guía de los CDC, así como del Departamento de Salud Pública de California, que emitió un mandato del uso de un cubrebocas por Orden del Oficial de Salud del estado, que recomienda que las personas completamente vacunadas usen cubrebocas mientras se encuentran en entornos públicos bajo techo.  La Orden completa del Oficial de Salud se puede leer aquí:  https://publichealthsbc.org/health-officer-orders/.  

Visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/ para localizar dónde puede encontrar un centro de vacunación cerca de usted o llame al 2-1-1.

Manténgase conectado:

Salud Pública del Condado: https://espanol.publichealthsbc.org/Twitter y Facebook

Condado de Santa Bárbara: http://www.countyofsb.org/Twitter, Facebook

Centro de llamadas 2-1-1: Marque el 211 si llama desde el condado; o llame al (800) 400-1572 si llama desde fuera del área.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.