Credit: County of Santa Barbara

Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


El condado de Santa Bárbara está buscando los comentarios del público sobre el Plan preliminar de mitigación de peligros multi-jurisdiccional (MJHMP, por sus siglas en inglés) del Condado de Santa Bárbara de 2022. El MJHMP se actualiza cada cinco años para preparar al condado para peligros cambiantes y dinámicos, identificar comunidades y estructuras vulnerables, y preparar objetivos y acciones de mitigación.

Se alienta a los residentes del condado a revisar los planes preliminares y brindar comentarios. El período de comentarios públicos comienza el 1 de marzo y finaliza el 15 de marzo.

La información del proyecto está disponible en el sitio web de preparación para emergencias del condado en ReadySBC.org, incluyendo un enlace para asistir a la reunión y ver el plan preliminar. El desarrollo del MJHMP comenzó a principios de 2021 y se espera un plan final para el otoño de 2022 luego de la revisión y aprobación de las agencias locales, estatales y federales participantes.

Todos los comentarios escritos deben dirigirse a J.D. Saucedo en 4408 Cathedral Oaks Road, Santa Barbara, CA 93110 o por correo electrónico a jsaucedo@countyofsb.org. Todos los comentarios deben recibirse no más tarde que 5 p.m. el 15 de marzo de 2022.

“Hemos alcanzado un paso emocionante en nuestro proceso de planificación para mitigación de peligros”, explicó Kelly Hubbard, Directora de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado (OEM, por sus siglas en inglés). “Después de un año de recopilar datos y trabajar directamente con el público, las ciudades, los distritos especiales y las partes interesadas, ahora tenemos un Plan preliminar actualizado de mitigación de peligros multi-jurisdiccional que prepara al condado para los próximos cinco años de posibles peligros”.

El desarrollo de la Actualización del MJHMP de 2022 ha incluido la colaboración con varios departamentos del condado; las ciudades de Buellton, Carpinteria, Goleta, Guadalupe, Lompoc, Santa Bárbara, Santa María y Solvang; la Junta de Operaciones y Mantenimiento de Cachuma; el Distrito de Agua del Valle de Carpinteria; el Distrito de Protección contra Incendios de Montecito; el Distrito de Agua de Montecito; el Distrito de Conservación de Agua del Valle de Santa María; el Distrito de Agua de Goleta; organizaciones sin fines de lucro; y otras partes interesadas.

El primer taller público del MJHMP se llevó a cabo el 7 de abril de 2021 para cubrir los objetivos, los componentes y el cronograma del proyecto. Un segundo taller público se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2021 y cubrió estrategias preliminares de mitigación. Se realizará un tercer taller público virtualmente para presentar el plan preliminar y solicitar comentarios del público a las 5:30 p.m. el miércoles 9 de marzo.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.