Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, Calif.) – Agosto es Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización (NIAM, por sus siglas en ingles), y el Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara (County Health) recuerda a las familias que reconozcan el papel vital que desempeñan las vacunas para mantener nuestras comunidades sanas y fuertes. El tema de este año, «Protegiendo Juntos Nuestro Futuro», nos recuerda que las vacunas no son sólo una decisión de salud personal, son un compromiso compartido con el bienestar de nuestros niños, familias, vecinos y las generaciones venideras.

Desde la infancia hasta la tercera edad, las vacunas son una de las herramientas más eficaces que tenemos para prevenir enfermedades graves y brotes epidémicos. El éxito continuado en el control -y en algunos casos la eliminación- de las enfermedades depende del mantenimiento de tasas elevadas de inmunización.

«La vacunación es una forma sencilla pero eficaz de cuidarnos los unos a los otros», dijo el Dr. Henning Ansorg, responsable sanitario del Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara. «Cuando todos ponemos de nuestra parte, creamos un entorno más fuerte y seguro para todos».

¿Por qué son importantes las vacunas?

Las vacunas no son solo para niños: Aunque mucha gente piensa en las vacunas infantiles, las inmunizaciones son esenciales a lo largo de la vida. Las vacunas protegen contra una variedad de enfermedades -incluidas la gripe, el COVID, el herpes zóster, el VPH y la tos ferina- y muchas se recomiendan también para adolescentes, adultos y personas mayores. Estar al corriente con las vacunas ayuda a garantizar una protección de por vida.

Mantienen a las comunidades seguras: Cuando se vacunan más personas, las enfermedades tienen más dificultades para propagarse. Esto protege a las personas vulnerables, como los bebés demasiado pequeños para ciertas vacunas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Es lo que se llama inmunidad comunitaria, que mantiene nuestras escuelas, hogares y vecindarios más seguros.

Las vacunas son seguras y eficaces: Las vacunas se someten a rigurosas pruebas y se vigilan para garantizar su seguridad. Los efectos secundarios suelen ser leves y temporales, como dolor en el brazo o fiebre baja. Las reacciones graves son extremadamente raras, y la protección que ofrecen las vacunas supera con creces los riesgos.

Aclarando mitos comunes: Existe mucha información y no toda es correcta. Algunos mitos comunes sugieren que las vacunas pueden causar enfermedades o que no son necesarias si las enfermedades son poco frecuentes. En realidad, las vacunas ayudan a prevenir enfermedades graves que siguen planteando riesgos reales para nuestra salud y nuestras comunidades.

Un recordatorio para el regreso a clases

Ahora que los niños y adolescentes se preparan para volver a la escuela en agosto, es el momento perfecto para que los padres y cuidadores consulten a sus proveedores de atención sanitaria y se aseguren de que los alumnos están al día de todas las vacunas requeridas. Los requisitos de vacunación escolares ayudan a proteger las aulas de brotes epidémicos y a mantener entornos de aprendizaje seguros para todos.

Cómo puede usted ayudar a proteger nuestro futuro:

Manténgase informado: Hable con su médico, enfermera escolar o farmacéutico sobre las vacunas recomendadas para usted y su familia.

Mantenga sus registros actualizados: Lleve su registro de vacunación a sus citas médicas y guarde una copia para sus registros.

Haga preguntas: Consulte a profesionales médicos de confianza si tiene dudas.

Apoye las iniciativas de vacunación: Anime a sus amigos y familiares a mantenerse al día con sus vacunas.

En este Mes Nacional de Concienciación sobre la Inmunización, renovemos nuestro compromiso con la salud, la seguridad y la comunidad. Cuando nos protegemos a nosotros mismos y a los demás mediante la vacunación, estamos protegiendo juntos nuestro futuro.

Para obtener más información sobre las vacunas recomendadas y los calendarios de vacunación, visite el sitio web del Programa de Vacunación del Condado de Santa Barbara, sbcphd.org/iz.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.