Detectan Caso De Influenza Aviar “Gripe Aviar” en Texas

Mon Apr 15, 2024 | 01:53pm

Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, Calif.) – Debido a un informe reciente de un caso aislado de influenza aviar altamente patógena (IAAP), o más comúnmente conocida como “gripe aviar”, en una granja lechera comercial en Texas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido un aviso de salud a nivel nacional. Hasta el día de hoy, no ha habido ningún caso de gripe aviar en el condado de Santa Bárbara y el riesgo actual que este virus representa para el público sigue siendo bajo.

La gripe aviar es una enfermedad que se encuentra en algunas poblaciones de aves acuáticas silvestres y que puede infectar a aves silvestres, aves de corral (es decir, pollos, pavos, patos y gansos), así como a una amplia variedad de otras aves domésticas y silvestres. Últimamente también se han identificado varios rebaños de ganado en al menos 6 estados.

El riesgo para el público en general en el condado de Santa Bárbara es muy bajo en este momento, pero se recuerda a los residentes que eviten el contacto directo con aves silvestres, particularmente aves que parecen enfermas o muertas.

Recomendaciones para el público

recomendaciones para los propietarios de aves de traspatio y ganaderos; y Protección de los Trabajadores

  • Para reducir el riesgo de infección por el virus A (H5N1) de la HPAI (HPAI), los avicultores y trabajadores avícolas, los propietarios de parvadas de aves domésticas, los ganaderos y trabajadores, los veterinarios y el personal de respuesta deben usar el EPP recomendado (p. ej., se recomienda el mismo EPP para las personas expuestas a cualquier animal confirmado o potencialmente infectado que para los trabajadores avícolas expuestos.
    • Esto incluye el uso de una mascarilla facial con filtro N95TM, protección para los ojos y guantes, y el lavado minucioso de manos después del contacto, cuando se esté en contacto físico directo o durante la exposición cercana a aves u otros animales enfermos o muertos, cadáveres, heces, leche no pasteurizada (cruda) o lecho de aves enfermas u otros animales que se haya confirmado que están o podrían estar infectados con los virus A(H5N1) de la HPAI.
  • Los trabajadores deben recibir capacitación sobre el uso del EPP y demostrar que comprenden cuándo usar el EPP, qué EPP es necesario, cómo ponerse, usarse, quitarse, desecharse y mantener correctamente el EPP, y las limitaciones del EPP.

La gripe aviar altamente patógena, aunque en raras ocasiones, también puede infectar a los seres humanos. Los síntomas de las infecciones por el virus de la influenza aviar en los seres humanos han variado desde la ausencia de síntomas o una enfermedad leve (como enrojecimiento de los ojos o síntomas leves similares a los de la gripe), hasta graves (como neumonía que requiere hospitalización) e incluyen fiebre (temperatura de 100oF o más) o sensación de fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales. dolores de cabeza, fatiga y falta de aliento o dificultad para respirar.

Si experimenta alguno de estos síntomas después de entrar en contacto con un ave enferma o muerta, consulte a su médico de inmediato. Por lo general, la infección por el virus de la influenza aviar se diagnostica mediante la recolección de un hisopo de las vías respiratorias superiores (nariz o garganta) de la persona enferma. Las pruebas son más precisas cuando el hisopo se recolecta durante los primeros días de la enfermedad.

Por favor, reporte cualquier número inusual o sospechoso de aves domésticas enfermas o muertas inmediatamente a la Línea Directa de Aves Enfermas del Departamento de Alimentos y Agricultura de California al (866) 922-2473; reporte cualquier ave silvestre muerta inusual o sospechosa al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en línea en: www.wildlife.ca.gov/Conservation/Laboratories/Wildlife- Health/Monitoring/Mortality-Report.

More like this

Exit mobile version