Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BARBARA, Calif.) – Se implementarán servicios de ambulancia mejorados, una supervisión mejorada y tiempos de respuesta más rápidos en el condado de Santa Barbara bajo un nuevo acuerdo de Proveedor Exclusivo de Ambulancias que se presentará ante la Junta de Supervisores para su aprobación en su reunión del 11 de febrero de 2025. Además, American Medical Response West (AMR, por sus siglas en inglés) está resolviendo su litigio con el Condado al formar una nueva colaboración con el Condado de Santa Barbara y el Distrito de Bomberos.
Los componentes principales del nuevo contrato de Servicios Médicos de Emergencia Exclusivos entre el Condado y AMR son:
- Un período inicial de 4 años
- Implementación de estándares de desempeño clínico mejorados
- Una opción para que el Distrito de Bomberos del Condado proporcione servicios en la Zona 4 (Lompoc) y la Zona 6 (Carpinteria, Summerland y Montecito)
El período de 4 años comienza cuando el Condado aprueba el contrato en sesión abierta.
En el futuro, veremos mejoras en nuestros servicios médicos de emergencia. Se reducirán los tiempos de respuesta de las ambulancias por dos minutos para las llamadas de emergencia que salvan vidas. Todas las llamadas médicas de emergencia pasarán por el nuevo Centro Regional de Comunicaciones de Bomberos, lo que permitirá una mayor colaboración entre los bomberos y el AMR y la implementación de un Despacho Médico de Emergencia en todo el condado para proporcionar instrucciones previas a la llegada y llevar los recursos adecuados a donde se necesiten lo más rápido posible.
Habrá mejores estándares clínicos y más supervisión. El recién formado Comité de Atención Médica de Emergencia (EMCC, por sus siglas en inglés) revisará los servicios médicos de emergencia en el condado, además de presentar informes y recomendaciones a la Junta de Supervisores. Esto mejorará la transparencia y la responsabilidad, ya que se trata de una junta asesora comunitaria independiente formada por 16 comisionados.
El nuevo contrato también aumenta la transparencia de los datos sobre la atención al paciente a través de un informe de resultados clínicos. La incorporación del informe de resultados clínicos garantiza que los pacientes no solo recibirán una ambulancia rápida, sino también la atención clínica de la más alta calidad disponible para ellos y que se hará un monitoreo. El acuerdo exige al contratista que presente un plan de mejora del rendimiento si se sitúa por debajo del 90 % durante dos meses consecutivos, algo que proporcionará una mejor responsabilidad.
En el nuevo acuerdo, el Departamento de Bomberos del Condado continuará proporcionando servicios en las áreas que actualmente atiende en Vandenberg Village, Cuyama y la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB). Además, el nuevo contrato da al Distrito de Bomberos del Condado la opción de ser subcontratista para prestar servicios médicos de emergencia en la Zona 4 (Lompoc) y la Zona 6 (Carpinteria, Summerland y Montecito).
El Distrito de Bomberos del Condado revisará el contrato y la logística de la implementación en las próximas semanas.
