Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BARBARA, Calif.) — El Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara (County Health) ha recibido una Subvención de Reinversión en la Comunidad de California (CalCRG) de 2,9 millones de dólares. La subvención es financiada a través de la Oficina del Gobernador de Negocios y Desarrollo Económico para ayudar a las comunidades que han sido desproporcionadamente afectados por las políticas de drogas del gobierno en el pasado-también conocido como «La Guerra contra las Drogas.»
Específicamente, áreas de Lompoc, Santa María y Guadalupe han sido identificadas por el Programa Estatal CalCRG como áreas que han sido desproporcionadamente impactadas por La Guerra contra las Drogas. El condado de Santa Barbara condujo recientemente dos evaluaciones de las necesidades de salud de la comunidad (una evaluación regional y una evaluación de las necesidades de los trabajadores agrícolas) que revelaron que el 31% de los participantes regionales no tenían seguro de salud y el 52% de los trabajadores agrícolas no tenían seguro de salud. Los fondos de la subvención se utilizarán para conectar a las poblaciones prioritarias con la atención sanitaria y los recursos que necesitan. Las poblaciones prioritarias identificadas incluyen comunidades latinas monolingües, trabajadores agrícolas, familias y personas de bajos ingresos y personas sin hogar en Lompoc, Santa María y Guadalupe.
Los fondos de la subvención estarán disponibles durante todo el período de financiación que comienza en el año fiscal 2025 y termina el 31 de mayo de 2028. County Health utilizará estos fondos para aumentar el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias, los servicios de navegación del sistema y los vínculos con la atención médica para los miembros de la comunidad que lo necesiten en las regiones norte y central del condado.
Entre los resultados esperados de la subvención figuran los siguientes:
• Aumentar el número de pacientes con trastornos por consumo de sustancias que reciben tratamiento contra la adicción a través del Programa de Tratamiento Asistido con Medicamentos («MAT», por sus siglas en inglés).
• Conectar a los clientes con servicios que mejoren su bienestar económico, social, físico y emocional.
• Ayudar a los clientes a inscribirse en el sistema de atención médica y a acceder a servicios de atención primaria y bienestar.
Además, County Health lanzará una nueva iniciativa llamada «The Care Hub», un portal para identificar a los clientes, evaluar su necesidad de servicios y garantizar que se realicen las recomendaciones adecuadas para esos servicios. El Care Hub se centrará en conectar a los residentes del condado de Santa Bárbara con la atención y los recursos que necesitan. Esto incluye asistencia con seguro médico, recursos para niños, finanzas, tratamiento de uso de sustancias, alimentos, vivienda, salud mental y navegación del sistema.
Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda con cualquiera de los anteriores, por favor llene el formulario de admisión a través de FindHelp: Formulario de admisión de Care Hub
Acerca del Departamento de la Salud del Condado
El Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara (CHD, por sus siglas en inglés), ahora celebrando 100 años de servicio a nuestra comunidad, se dedica a promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad a través de la educación, la prevención y los servicios de salud accesibles. A través de una gran variedad de programas y servicios que incluyen el control de enfermedades, salud materno-infantil, preparación para emergencias y atención clínica, el departamento trabaja con individuos, familias y organizaciones para apoyar el bienestar y prevenir enfermedades. Guiados por nuestra visión de Gente Sana, Comunidad Sana, Medio Ambiente Sano, CHD se esfuerza por hacer del Condado de Santa Bárbara un lugar más sano y resiliente para todos los residentes.
Reconocimiento de CalCRG:
Las actividades descritas en este comunicado de prensa han sido financiadas en su totalidad o en parte por el programa California Community Reinvestment Grants de la Oficina del Gobernador para el Desarrollo Económico y Empresarial.
