Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, Calif.) – El Condado de Santa Bárbara está lanzando el programa de Donaciones de electrodomésticos ecológicos para proporcionar a los residentes elegibles electrodomésticos gratuitos y fáciles de instalar destinados a mejorar la calidad del aire interior, la comodidad diaria y la eficiencia energética sin necesidad de remodelaciones en el hogar.
A través de esta iniciativa, los hogares seleccionados podrán elegir entre un menú de electrodomésticos enchufables, valorados en hasta 500 dólares por hogar. Eso incluye artículos como placas de inducción, bombas de calor portátiles y montadas en la ventana, hervidores eléctricos y ollas instantáneas.
“Este programa beneficia a todos, ayuda a las familias a vivir en hogares más saludables y cómodos, mientras que también apoya los objetivos climáticos de nuestro condado,” dijo la presidenta de la Junta de Supervisores, Laura Capps. “Al reemplazar los electrodomésticos a gas con opciones de electricidad limpia, ofrecemos soluciones climáticas tangibles e invertimos en el bienestar de nuestra comunidad y en un futuro más sostenible”.
Los electrodomésticos se pueden entregar directamente a las personas o están disponibles para recoger en los centros comunitarios locales. Ya puede presentar su solicitud: debe hacerlo antes del 22 de agosto de 2025.
La elegibilidad se basa en la residencia en una comunidad prioritaria designada o la inscripción en programas de asistencia pública como CalFresh, WIC, LIHEAP o Medi-Cal.
La Junta de Supervisores aprobó el financiamiento para el proyecto piloto con el fin de reducir el uso de combustibles fósiles y mejorar la calidad de vida de los hogares desatendidos. El condado espera que el éxito del programa allane el camino para la ampliación de ofertas en colaboración con otras agencias y fuentes de financiamiento.
“Estamos orgullosos de liderar un programa que aborda tanto el cambio climático como la equidad”, dijo la presidenta Capps. “Se trata de hacer que la acción climática sea personal, práctica y accesible para cada residente”.
Los residentes pueden completar y enviar su solicitud en línea por correo electrónico a sustainability@countyofsb.org. Los suministros son limitados y no todos los solicitantes pueden ser seleccionados inicialmente, aunque puede haber distribuciones adicionales en el futuro. Para obtener más información y acceder a la solicitud, visite countyofsb.org/sustainability o póngase en contacto con sustainability@countyofsb.org.
