Se Emite El Cierre de Playa Para Miramar Beach en Montecito Debido a un Derrame de Aguas Residuales
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, California) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara ha emitido un aviso de “PLAYA CERRADA” en respuesta a un derrame reportado de aguas residuales sin tratar.
El derrame implicó una liberación de aproximadamente 2,500 galones de aguas residuales de una alcantarilla a Oak Creek, cerca de Sinaloa Drive en Montecito durante el reciente evento de lluvia. Como resultado, Miramar Beach desde 1/4 de milla al este hasta 1/8 de milla al oeste del emisario de Oak Creek se ha cerrado al contacto con el agua recreativa. El área afectada ha sido colocada con letreros que advierten al público que evite todo contacto con el agua hasta que los resultados de las muestras indiquen que el agua es segura para uso recreativo. El contacto con agua contaminada con aguas residuales aumenta el riesgo de ciertos tipos de enfermedades.
Además, los Servicios de Salud Ambiental del Condado de Santa Bárbara quieren recordar a los residentes sobre los posibles riesgos para la salud asociados con la escorrentía de aguas pluviales en las playas de todo el condado después de las lluvias recientes. Las aguas pluviales son aguas pluviales no tratadas que fluyen a través del sistema de drenaje hacia los arroyos, el océano y otras vías fluviales. El contacto con el agua de lluvia mientras se nada o se surfea puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de enfermedades, como erupciones cutáneas, fiebre, escalofríos, infecciones de oído, vómitos y diarrea.
Para minimizar los posibles riesgos para la salud, no nade, juegue ni surfee en el océano ni en los arroyos durante al menos tres días después de un evento de lluvia. Los bañistas también deben evitar las áreas cercanas al desagüe de las tuberías de desagüe y los arroyos que ingresan al océano después de un evento de lluvia, ya que la escorrentía de aguas pluviales puede transportar altos niveles de bacterias y contaminantes.