Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


Santa Maria, CA – El 20 de marzo, Women’s Economic Ventures (WEV, pronunciado “wiv”) organizó una ceremonia de premiación en el Discovery Museum del Valle de Santa María y distribuyó $412,500 a 55 miembros emprendedores de la comunidad hispana e indígena del condado de Santa Bárbara. 83 participantes del Programa de Emprendimiento completaron con éxito el programa gratuito de capacitación empresarial de 8 semanas de WEV impartido en español. Al finalizar la capacitación, las(os) dueñas(os) de negocios tuvieron la oportunidad de presentar un plan de negocios en competencia por la subvención de $7,500 para ayudar a hacer crecer su pequeña empresa existente. 

Maria Equihua dando su discurso. | Credit: Courtesy

Entre las cincuenta y cinco personas graduadas el 20 de marzo había 25 beneficiarias(os) de becas de una cohorte de cuidado infantil de una asociación de WEV con Children’s Resource & Referral del condado de Santa Bárbara. Una de esas participantes, María Equihua, propietaria del centro de día familiar “Tu Casita” en Santa María, compartió durante su discurso de graduación: “Todos los días trabajo como chef, señora de la limpieza, maestra, enfermera, coreógrafa, motivadora, administradora y psicóloga, y ahora, gracias a este programa, puedo llamarme emprendedora. Este programa nos preparó para ser dueños de negocios inteligentes que se enfocan en el crecimiento y las operaciones de nuestros negocios, brindándonos valiosas herramientas educativas, administrativas y financieras”. 

Otra graduada, Marisa Aj Tobar, llegó a Estados Unidos desde Guatemala en 2008 con lo que ella describe como una “maleta llena de sueños y metas”.  Comenzó tomando el autobús para limpiar casas, se abrió camino hasta puestos de supervisión en sitios de limpieza comercial, que fue lo que le dio la idea de iniciar su propio negocio.  Hoy en día, Marisa dirige su propia pequeña empresa, “Marisa’s Housekeeping Services”, que tiene otros empleados y una lista de espera.  Marisa dijo que “venir a WEV se trataba de encontrar orientación, educación, consejos para crecer, pero sobre todo se trataba de encontrar la esperanza y la reafirmación de que podía realizar mis sueños.  WEV es el chaleco salvavidas que necesitaba para saltar al agua.  Mi objetivo es hacer crecer mi negocio para poder emplear a madres que se beneficiarían de un horario flexible que les permita tener tiempo con sus familias”. 

Emprendimiento es un programa único desarrollado por WEV para personas con bajo dominio del inglés y está financiado por la iniciativa Social Entrepreneurs for Economic Development (SEED) del Panel de Capacitación Laboral (ETP por sus siglas en inglés) del estado de California. Lanzado en 2021, el programa Emprendimiento de WEV brinda capacitación empresarial, asistencia técnica y becas para que las(os) propietarias(os) de pequeños negocios hagan crecer su empresa en los condados de Santa Bárbara y Ventura. Hasta la fecha, más de 400 personas han participado en el Programa Emprendimiento de WEV, y se han otorgado $1.54 millones de dólares en becas a emprendedoras(es) en los condados de Santa Bárbara y Ventura. Para obtener información sobre el Programa de Emprendimiento, incluida la inscripción para futuras cohortes, visita www.wevonline.org/classes-resources/emprendimiento/.

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.