Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BÁRBARA, California) – La Junta de Supervisores del Condado de Santa Bárbara llevará a cabo talleres presupuestarios el 9 y el 10 de abril y, si es necesario, el 12 de abril, desde las 9 a. m. cada día en el Edificio de Administración del Condado (County Administration Building), Sala de Audiencias del Cuarto Piso (Fourth Floor Hearing Room), 105 East Anapamu Street. El tema para el presupuesto del año fiscal 2024-2025 es la prudencia y el progreso, que reconoce que una cuidadosa planificación fiscal en años anteriores y la continua moderación en el desarrollo del presupuesto del año fiscal 2024-2025 permitirán al Condado no solo mantener sus operaciones básicas, sino continuar avanzando en programas, proyectos y otros objetivos organizacionales locales.

Se anima al público a seguir el procedimiento a través del sitio web de YouTube del Condado y en el canal 20 de televisión por cable. Para ver en español, los suscriptores de Cox y Comcast pueden habilitar SAP en su configuración de idioma, o ver en español a través de Youtube en español del Condado. También habrá disponible testimonios remotos y comentarios públicos en el Edificio de Administración Gubernamental (Government Administration Building) Joseph Centeno Betteravia en 511 East Lakeside Parkway, Santa María y virtualmente a través de Zoom siguiendo las instrucciones que se encuentran en la agenda.

“El presupuesto del próximo año es, en gran parte, un status quo, ya que el Condado continúa siendo sensato en nuestro presupuesto, pero con visión de futuro”, dijo la Oficial Ejecutiva del Condado Mona Miyasato. “Nos esforzamos por mantener los servicios con los que cuentan los residentes y cumplir con nuestras más altas prioridades y compromisos, mientras planificamos y abordamos proactivamente las condiciones fiscales probablemente limitadas en los próximos años”.

El presupuesto operativo preliminar del Condado se estima en USD 1,59 mil millones, un aumento del 6,7% en comparación con el presupuesto operativo adoptado para el año fiscal 2023-24. Ante la desaceleración prevista del crecimiento de los ingresos del Fondo General, en comparación con años anteriores, el personal recomienda que se liberen las reservas discrecionales que se reservan en años anteriores para evitar reducciones de los servicios establecidos y esenciales. Este sería el sexto año consecutivo sin ninguna reducción del nivel de servicio.

“La prudencia fiscal del Condado en el pasado, dejando a un lado los ingresos del Fondo General, ha permitido que las brechas presupuestarias se eliminen el próximo año sin una reducción del servicio, pero no se recomiendan expansiones de servicio el próximo año si no hay nuevos ingresos o reducciones en otros lugares”, dijo el Director de Presupuesto Paul Clementi. “Varios años de decisiones de la Junta para reservar fondos en curso en previsión de la incertidumbre económica han preparado al Condado para abordar los desafíos fiscales que se avecinan relacionados con el aumento de los costos operativos y las restricciones de ingresos del Fondo General, y permitirán una estabilidad fiscal continua en el próximo año”.

Los factores financieros positivos incluyen:

  • La Reserva Estratégica del Fondo General (o “fondo de emergencia”) se financiará en su totalidad en USD 45,6 millones.
  • Existen suficientes reservas para mitigar la ralentización del crecimiento de los ingresos y, al mismo tiempo, abordar las necesidades de capital y otras necesidades identificadas.
  • Las mayores oportunidades de ingresos se aprovecharán a través de iniciativas como Avances e Innovaciones de Medi-Cal en California (California Advancing and Innovating Medi-Cal [CalAIM, por sus siglas en inglés]).
  • Los fondos federales y estatales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) continúan financiando programas críticos, incluidos proyectos para personas sin hogar y necesidades de vivienda.

Los factores financieros desafiantes incluyen:

  • Se prevé una desaceleración de los ingresos discrecionales del Fondo General.
  • El salario de los empleados y los costos de beneficios continuarán aumentando.
  • Los costos inflacionarios relacionados con proyectos de capital, tasas de seguros, litigios y cumplimiento de acuerdos y costos relacionados con la cárcel continúan.

Cada departamento dará una presentación describiendo su presupuesto durante los talleres. Los presupuestos del departamento presentados y las estimaciones de ingresos están disponibles en el Material del Taller de Presupuesto de 2024-2025 publicado en línea. Este año, los talleres incluyen un informe especial sobre proyectos de mantenimiento y capital. Se alienta al público a que vea los talleres y aporte ideas que el personal está desarrollando para financiar servicios vitales. Se puede encontrar el calendario completo de los talleres de presupuesto aquí: Calendario del Taller de Presupuesto para el Año Fiscal 2024-25.

“Este definitivamente será un ciclo presupuestario desafiante. En años anteriores, hemos sido capaces de agregar programas y servicios basados en los aportes del público; sin embargo, este es un año en el que nos esforzaremos por simplemente mantener nuestro nivel de servicio actual”, dijo el Presidente de la Junta, Steve Lavagnino. “Necesitamos escuchar a nuestros electores sobre sus prioridades, ya que sabemos que podemos hacer cualquier cosa, pero no todo”.

A pesar de que no se recomiendan nuevos programas o expansiones de ingresos discrecionales, el presupuesto preliminar incluye programas, inversiones y proyectos significativos que sirven a la comunidad.

Los aspectos más destacados del presupuesto preliminar del año fiscal 2024-2025 incluyen:

  • Inversiones estratégicas para abordar la falta de vivienda a través de viviendas provisionales de apoyo, incluso a través de fondos asignados a Hope Village en Santa María y La Posada en Goleta Valley, que proporcionarán 174 unidades de cabañas no congregadas. La asignación de USD 25 millones en fondos estatales y federales para continuar abordando y previniendo la falta de vivienda en el año fiscal 2024-2025 por el Departamento de Servicios Comunitarios.
  • Financiación para apoyar la implementación de varios programas de Actualización del Elemento de Vivienda, incluida la finalización de un estudio de vivienda de la fuerza laboral, la finalización de un estudio de viabilidad de vivienda de preferencia local, la priorización de sitios seleccionados de propiedad del condado para el desarrollo de viviendas, la colaboración con empleadores y desarrolladores en el desarrollo de la fuerza laboral y la vivienda de trabajadores agrícolas, y la identificación de incentivos financieros para la creación de viviendas asequibles.
  • Aumento del financiamiento estatal para el programa de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad de Niños de California (Work Opportunity and Responsibility to Kids [CalWORKs, por sus siglas en inglés]) que se estima que aumentará la asistencia en efectivo del Condado a los beneficiarios a USD 4,3 millones.
  • Financiación continua de diversas medidas relacionadas con el mejoramiento del sistema de justicia penal, incluida la coordinación de los servicios de reincorporación, la ampliación de los servicios de instrucción y defensa integral, y la divulgación, intervención y capacitación en situaciones de crisis mediante la Proposición 47 (CREDO-47).
  • Asignaciones para servicios de traducción e interpretación para mejorar el acceso al idioma, financiamiento para designar un Coordinador de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) del Condado y apoyar el desarrollo y la implementación de planes de DEI departamentales.
  • Expansión del programa de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) del Condado, incluida la finalización de USD 2,4 millones en mejoras de infraestructura de vehículos eléctricos y un enfoque en el desarrollo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para la comunidad a través de la implementación de varias subvenciones.
  • Actualizaciones estratégicas de las instalaciones de los Parques, que incluyen reemplazos de áreas de juegos y superficies en los Parques Waller, Lookout y Tuckers Grove, reparaciones por daños causados por tormentas en los estacionamientos de Bodger Trail y Goleta Beach, y proyectos de financiamiento y aprovechamiento de recursos para el acceso y circulación peatonal en Lookout Park, repavimentación de Arroyo Burro Beach Park.
  • Mejoras de capital, que incluyen la finalización prevista del Centro Regional de Comunicaciones contra Incendios, renovaciones del parque de RV en Cachuma Lake y el progreso continuo en el proyecto de la Red de Radio de Seguridad Pública.

Estas prioridades destacadas son solo algunas de las inversiones que verán avances en el presupuesto del año fiscal 2024-2025.

Los talleres presupuestarios del condado se llevan a cabo aproximadamente un mes antes de la publicación del presupuesto recomendado y dos meses antes de las audiencias presupuestarias. Esto brinda a la Junta de Supervisores la oportunidad de revisar y discutir los presupuestos preliminares y asuntos especiales de los departamentos, recibir aportes públicos, y proporcionar al Oficial Ejecutivo del Condado dirección sobre cuestiones de política o temas específicos para consideración antes de completar el Presupuesto Recomendado para el año fiscal 2024-2025, que se publicará en mayo.

Se alienta al público a asistir a los talleres y aportar ideas sobre la financiación de servicios vitales. Las decisiones finales sobre el presupuesto se tomarán el 11 y 13 de junio de 2024, cuando la Junta de Supervisores celebre las audiencias sobre el presupuesto.

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.