Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


SANTA BÁRBARA, CA –   17 de diciembre de 2024

El Aeropuerto de Santa Bárbara (SBA) está avanzando con su Plan de Adaptación Climática para abordar los impactos del futuro aumento del nivel del mar y el incremento de inundaciones causadas por el cambio climático. Esta iniciativa tiene como objetivo proteger la infraestructura, las operaciones y los hábitats circundantes del aeropuerto, preparándolos para los desafíos ambientales en constante evolución. SBA invita a los miembros de la comunidad a participar en la Casa Abierta del Plan Climático y en la reunión de la Comisión del Aeropuerto para conocer más detalles del plan, conversar con el personal del aeropuerto y ofrecer sus comentarios.

Casa Abierta del Plan Climático del SBA
Martes, 7 de enero de 2025

De 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Sala de Conferencias de Direct Relief (6100 Wallace Becknell Rd.)

Información del evento | Agregar evento a su calendario

Reunión de la Comisión del Aeropuerto

Miércoles, 15 de enero de 2025

6:00 p.m.

Oficina de Administración del Aeropuerto (601 Firestone Rd.)

Información del evento | Agregar evento a su calendario

Se invita a la comunidad a revisar la Evaluación de Vulnerabilidad del Plan de Adaptación Climática y enviar sus comentarios por correo electrónico a más tardar el 16 de enero de 2025 a SBA_CAP@SantaBarbaraCA.gov.

Este plan se desarrollará en tres fases:

  • Fase I: Evaluación de la Vulnerabilidad al Cambio Climático (Fase actual): Se realizarán análisis cuantitativos y mapas para evaluar los riesgos a la infraestructura, operaciones y al hábitat del Humedal de Goleta. Esta evaluación analizará los peligros de inundaciones y el aumento del nivel del mar, así como las posibles vulnerabilidades.
  • Fase II: Desarrollo del Plan de Adaptación al Clima: SBA identificará y evaluará las estrategias de protección contra inundaciones, equilibrando las soluciones basadas en la naturaleza con la infraestructura tradicional.  
  • Fase III: Actualización del Plan de Uso del Suelo Costero del Aeropuerto: SBA actualizará su Plan de Uso de Suelo Costero para 2026, incorporando políticas de adaptación alineadas con las últimas directrices estatales y locales sobre el aumento del nivel del mar y la protección de recursos.

Para más información, visite el Plan de Adaptación Climática.

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.