Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.

(SANTA BÁRBARA, California) – La Oficina del Comisionado de Agricultura del Condado de Santa Bárbara/Departamento de Pesos y Medidas advierte sobre los peligros de los dispositivos de clonación de tarjetas (skimmers) después de encontrar uno en una gasolinera del norte del condado. Los dispositivos de clonación de tarjetas a menudo se utilizan para robar la información de su tarjeta, incluidos los PIN y códigos postales.
El dispositivo fue encontrado el 13 de enero de 2025 en una gasolinera de Guadalupe. Después de ser notificado, la División de Protección al Consumidor del departamento hizo un barrido del área circundante y las estaciones en todo el condado para verificar si había dispositivos adicionales. No se encontraron dispositivos adicionales durante las inspecciones.
Los dispositivos de clonación de tarjetas pueden ser internos o externos y vienen en muchas formas y tamaños. La intención de instalarlos es siempre la misma: robar información de tarjetas de crédito o débito, incluyendo dígitos PIN y códigos postales. La mayoría de los dispositivos de clonación de tarjetas se instalan internamente. Estos interceptan la información del cliente a medida que se transfiere desde el sistema de ventas. Además, los dispositivos de clonación de tarjetas como el encontrado recientemente se instalan externamente. Estos dispositivos modernos son falsamente retratados como un verdadero componente de la máquina e instalados sobre la parte superior o frontal del dispositivo original. Almacenan la información “clonada” y luego se retiran de la operación para descargar esos datos.
Las tendencias muestran que los dispositivos de clonación de tarjetas suelen instalarse en las gasolineras más alejadas del quiosco donde hay personal y donde es poco probable que se instalen cámaras. Los dispositivos de clonación de tarjetas externos apuntan a los lectores de tarjetas de crédito o débito magnéticas, así como al teclado numérico para poner el PIN. Se anima a los clientes a usar el método de pago sin contacto cuando esté disponible para evitar los lectores magnéticos. Cuando no esté disponible, ingresar al lugar para pagar también puede ser una práctica financieramente más segura.
La División de Protección al Consumidor está tomando un enfoque vigilante en la inspección de gasolineras en todo el condado y también está proporcionando educación y divulgación a los administradores de estaciones locales. Los dispositivos de clonación de tarjetas retirados de la operación son transportados por los inspectores del Condado y utilizados como una herramienta para mostrar el nivel de fraude intrincado que está ocurriendo. Se alienta a los administradores degasolineras a utilizar cinta de seguridad en sus equipos y a verificar con frecuencia si han sido manipulados.

You must be logged in to post a comment.