Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, California) – La Organización Colaborativa Climática Regional del Condado de Santa Bárbara (Organización Colaborativa) está celebrando su quinto aniversario con la publicación de su Informe de impacto de 5 años.
La Organización Colaborativa se formó el 13 de marzo de 2020 como una red abierta y voluntaria por el Condado, UCSB, ciudades y organizaciones sin fines de lucro para identificar formas de trabajar a través de sectores y fronteras jurisdiccionales para abordar los desafíos climáticos de la región. La Organización Colaborativa trabaja principalmente a través de comités, que se centran en temas como la energía limpia, el aumento del nivel del mar, la equidad y la resiliencia climática.
“La Organización Colaborativa es un espacio único y vital para encontrar compañeros y recursos para desarrollar asociaciones para resolver algunos de nuestros problemas climáticos más desafiantes”, dice Garrett Wong, Administrador del Programa Climático del Condado de Santa Bárbara y Administrador de la Red de la Organización Colaborativa.
Desde 2020, la Organización Colaborativa ha ampliado y diversificado su membresía y trabajo en todo el Condado al asegurar con éxito más de USD 3,5 millones en fondos de subvenciones para lanzar iniciativas regionales, tales como:
• Programa piloto de centros de resiliencia – En 2023, la Organización Colaborativa recibió USD 225.000 para trabajar con tres centros comunitarios en Santa Bárbara, Carpinteria y Cuyama Valley para identificar mejoras en las instalaciones, construir preparativos para emergencias y esfuerzos de planificación y buscar fondos para apoyar la resiliencia climática de la comunidad.
• Iniciativa de resiliencia de Cuyama Valley – En 2023, la Organización Colaborativa recibió una subvención de un millón de dólares de Comunidades Climáticas Transformativas para invertir en una variedad de proyectos tales como mejoras para el hogar, compostaje en patios traseros, acceso a alimentos frescos, infraestructura de agua y senderos para caminatas/bicicletas.
• Iniciativa Guadalupe-Lompoc – En 2024, el Consejo Ambiental Comunitario recibió una subvención estatal de USD 1,6 millones para lanzar un esfuerzo de colaboración de varios años que apoya a 10 organizaciones de servicio comunitario y gobiernos locales con la creación de capacidades, planificación, desarrollo de proyectos y participación comunitaria para que puedan abordar la calidad del aire, calor extremo, suministro de agua, seguridad alimentaria y riesgo de incendios forestales.
La Organización Colaborativa también marcó el hito con un evento de la red el 13 de marzo de 2025, con un panel de discusión y oradores del Consejo de Crecimiento Estratégico de California. La discusión se centró en las formas en que la Organización Colaborativa puede preparar a la región para acceder a futuras oportunidades de financiamiento de la recientemente aprobada medida de emisión de Bonos Climáticos de la Proposición 4.
La Organización Colaborativa cuenta actualmente con una membresía de más de 60 organizaciones y 110 individuos. La membresía a la Organización Colaborativa es actualmente gratuita para todos los tipos de organización. La División de Sostenibilidad del Condado de Santa Bárbara proporciona apoyo fiscal y administrativo para la Organización Colaborativa. Para obtener más información sobre la Organización Colaborativa y ver el Informe en línea, visite countyofsb.org/collaborative.