Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
CONDADO DE SANTA BÁRBARA, California — El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara y el Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara emitieron una Vigilancia de la Calidad del Aire para el Condado de Santa Bárbara, hasta que mejoren las condiciones. El incendio Madre, a lo largo de la Carretera 166, entre la Carretera 101 y New Cuyama, está produciendo considerables cantidades de humo; actualmente, las condiciones a nivel bajo son de buenas a moderadas en todo el condado. Esta es una situación dinámica, y las condiciones locales de la calidad del aire pueden cambiar rápidamente. Se recomienda a todos los residentes del Condado de Santa Bárbara que se mantengan atentos a las condiciones locales visitando https://www.ourair.org/todays-air-quality/ o https://fire.airnow.gov/.
Los niveles de humo y partículas, y las áreas afectadas, variarán. Si ve o huele humo en el aire, tenga cuidado y use el sentido común para proteger su salud y la de su familia. Todos, especialmente las personas con afecciones cardíacas o pulmonares, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños, deben limitar el tiempo que pasan al aire libre y evitar el ejercicio al aire libre cuando hay altas concentraciones de humo y partículas en el aire.
Cuando la calidad del aire alcanza niveles que no son saludables y/o si ve o huele humo, recomendamos que todos:
• Se metan para adentro y permanezcan adentro, lo más que sea posible;
• Eviten las actividades extenuantes al aire libre;
• Cierren todas las ventanas y puertas que van al exterior para evitar que entre más humo en los interiores;
• Eviten conducir cuando sea posible y use el modo “reciclar” o recircular para evitar que entre aire con humo en el automóvil;
• Beban muchos líquidos para mantener húmedo su sistema respiratorio; y,
• Si usted es un trabajador esencial y debe trabajar al aire libre durante condiciones de humo, el uso de una máscara N-95 debidamente ajustada dará protección.
Cuando el humo de los incendios esté afectando su área, haga una “habitación de aire limpia” para mantener segura la calidad del aire del interior. La mejor protección contra el humo de los incendios es permanecer adentro tanto como sea posible cuando haya humo. Para obtener información sobre las diferentes formas de hacer una “habitación de aire limpia,” haga clic aquí.
Si tiene síntomas que pueden estar relacionados con la exposición al humo y al hollín, comuníquese con su doctor. Los síntomas incluyen tos repetida, falta de aire o dificultad para respirar, sibilancias, opresión o dolor en el pecho, palpitaciones y náuseas o fatiga o aturdimiento inusuales.