Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


Plantilla de comunicado de prensa

(SANTA BARBARA, Calif.) — El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD, por sus siglas en inglés) se une al Departamento de Salud Pública de California y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para reconocer la Semana de Concientización sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del 14 al 20 de abril del 2024. La Semana de Concientización sobre las ITS crea conciencia sobre las ITS en un esfuerzo por reducir el estigma, el miedo y la discriminación relacionados con las ITS. También es una oportunidad para garantizar que las personas tengan las herramientas y el conocimiento para prevenir, detectar y tratar rápidamente las ITS.

Plantilla de comunicado de prensa

En el informe de ITS de 2023 de SBCPHD se indicó que las tasas de gonorrea y sífilis temprana han ido en aumento desde 2020 y superaron las tasas anteriores a la pandemia, estableciendo récords del condado en 2022.

Plantilla de comunicado de prensa

El Condado de Santa Bárbara alienta a las personas sexualmente activas a:

  • Hable abierta y honestamente con su proveedor de atención médica sobre la salud sexual y las ITS. Su proveedor está capacitado y capacitado para responder preguntas sobre su salud sexual.
  • Habla con tu(s) pareja(s) antes de tener relaciones sexuales.

o Pregúntense cuándo fue la última vez que se hicieron la prueba.

o Sugiera hacerse la prueba juntos.
o Sé honesto con tu pareja si tienes una ITS (como herpes o VIH) y conversa sobre cualquier ajuste que ambos deban hacer durante las relaciones sexuales.
o Use condones de la manera correcta para cada acto de sexo vaginal, anal y oral durante todo el acto sexual (de principio a fin).

• Hágase la prueba. Es la única manera de saber con certeza si tienes una ITS o VIH.

o Muchas ITS no causan ningún síntoma, por lo que podrías tener una y no saberlo.

o Las personas sexualmente activas mayores de 18 años pueden solicitar kits de autodiagnóstico en TakeMeHome.org de forma gratuita.

  • Si el resultado de la prueba es positivo para una ITS, trabaje con su proveedor de atención médica para recibir el tratamiento. Recuerde que todas las ITS son tratables. Asegúrese de que su tratamiento funcione haciendo lo siguiente:

o Tome todos los medicamentos que le recete su proveedor de atención médica, incluso si comienza a sentirse mejor o si sus síntomas desaparecen.

o No comparta su medicamento con nadie.
o Evite volver a tener relaciones sexuales hasta que usted y su(s) pareja(s) sexual(es) hayan completado el tratamiento.

Plantilla de comunicado de prensa

“Para que podamos gestionar de forma realmente óptima el diagnóstico y el tratamiento de las ITS, debemos empezar a abordar el estigma que rodea a las ITS. Es importante realizar pruebas y diagnosticar las ITS con un enfoque de mente abierta y sin prejuicios”, declaró el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud Pública. Para obtener más información, visite el sitio web de Salud Sexual del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara en www.sbcsexualhealth.org.

Get News in Your Inbox

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.