Como muchas otras cosas en el año 2020, Halloween tendrá que ser celebrado de manera diferente este año para mantener a la población segura.  El Condado de Santa Bárbara está proporcionando guías sobre cómo participar en este día festivo de manera que se reduzca el riesgo de propagación del COVID-19. 

Prepárate para niños que piden dulces.  Cuando repartan dulces, consideren un plan de distanciamiento social y usen las siguientes recomendaciones:

  • Lávese las manos antes y después de tocar los dulces.
  • No reparta dulces desde el interior de su casa; tome y vaya a repartir dulces desde el patio o la entrada en vez de desde la puerta principal.  Proporcione pinzas o agarraderas junto con un desinfectante de manos para que no se toquen los dulces con las manos.
  • Usar un cubrebocas
  • Sólo reparta dulces empaquetados comercialmente
  • Coloca una mesa de seis pies a lo largo entre la persona que reparte los dulces y los niños para ayudar a mantener una distancia social de 6 pies
  • Hacer una variedad de bolsas con dulces empaquetados comercialmente y colgarlas de serpentinas en el patio y vigilar para asegurar el distanciamiento social
  • Ponga un tazón o un recipiente de dulces al final del camino de entrada o de la pasarela con algún desinfectante de manos y observe desde el patio

Actualmente no se permiten las reuniones de personas no pertenecientes a su hogar.  El Condado de Santa Bárbara se encuentra actualmente en el Nivel Rojo, lo que significa que la transmisión del virus es sustancial.  ¡Pero hay muchas maneras de celebrar creativamente este año! Algunas ideas incluyen:

Ver películas de Halloween en casa

Las fiestas pueden usar video en línea y opciones de chat para que los asistentes puedan interactuar entre sí

Noche de películas de Halloween en autocines

Las noches de cine de Halloween deben cumplir con la Guía Estatal de Cines y Centros de Entretenimiento Familiar

Tener una fiesta de disfraces virtual

Concursos del mejor disfraz y concursos de hacer sus propios disfraces son divertidos

Proyectos y concursos de artesanía virtual

Las ideas pueden incluir el esculpido de calabazas, pintar, concursos de decoración de máscaras, concurso de decoración de casas.  O, considera una búsqueda del dulce en la casa o el patio con su familia. Y por supuesto, no olvides la tradición de esculpir o decorar calabazas con los miembros de tu hogar.

También hay muchas alternativas al aire libre para el repartir o pedir dulces.  Algunas ideas incluyen:

Dulces o travesuras al revés

Deje bolsas pequeñas de dulces empaquetados comercialmente en el patio del vecino en lugar de salir a pedir dulces

Repartir dulces desde las cajuelas de los coches

Esta actividad está permitida con el fin de distribuir dulces solamente; no se permiten otros eventos.  Siga las guías de prácticas de seguridad. Estacione los coches a una distancia mínima de entre 8 y 10 pies. No se agrupen. Si se forman líneas, mantenga a las personas a una distancia de al menos 6 pies

Desfiles de coches

Los eventos “drive-through” son desfiles o reuniones en que los ocupantes permanecen en sus vehículos mientras conducen por el área del evento.  

Los desfiles de coches deben cumplir con las Guías de los eventos de Auto, que incluyen:

  • Eventos o concursos “drive-through” donde los individuos se disfrazan o decoran sus vehículos y conducen por jueces que están apropiadamente distanciados físicamente.
  • Eventos “drive-through” donde los individuos permanecen en sus vehículos y conducen a través de un área con exhibiciones de Halloween
  • Eventos “drive-through” en el que las personas pueden recibir una bolsa de dulces (limitado a los dulces empaquetados comercialmente) o llevarse un objeto de un organizador mientras los participantes permanecen en su vehículo
  • Los niños pueden quedarse en sus patios disfrazados y los vecinos pasarán y tirarán suavemente dulces por las ventanas cuando pasen.

Organizar un desfile de disfraces socialmente distante

Coloque los dulces donde los niños puedan recogerlos a lo largo de la ruta del desfile (actividad durante el día). Otra posibilidad es proporcionar una bolsa de regalos al final del desfile. Tengan cuidado de no permitir que los espectadores o las multitudes se reúnan en este tipo de actividades.

Para aquellos que salen de casa a pedir dulces, aquí hay algunas recomendaciones durante la pandemia:

  • Solo salga a pedir dulces con miembros de su hogar.
  • Incluya un cubrebocas como parte de su disfraz.
  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de otros grupos familiares.
  • Las comunidades pueden usar flechas en las aceras para crear un flujo unidireccional a cada lado de la calle.
  • No toque el timbre ni toque las puertas. En su lugar, los anfitriones deben establecer un área al aire libre para distribuir dulces.
  • Las manos deben lavarse bien con agua y jabón al regresar a casa después de pedir dulces.
  • Los anfitriones deben lavarse las manos antes de colocar los dulces en los recipientes de una sola ración.
  • Si es posible, se debería permitir que los dulces permanezcan en su sitio durante 24 a 72 horas después de regresar de pedir dulces antes de tocarlos o consumirlos.
  • Si esta demora no es posible, se deberían lavar las manos entre tocar los envoltorios y el consumo de los dulces; desenvuelva el dulce sin tocarlo directamente, colóquelo sobre una superficie limpia. A continuación, lávese las manos antes de consumir el dulce.

El Dr. Henning Ansorg, M.D., FACP es graduado de la Escuela Universitaria de Medicina Justus-Liebig de Giessen, Alemania. Completó la residencia en Munich, Alemania y Tucson, Arizona, y está certificado por el consejo de medicina familiar (Alemania) y medicina interna (EE.UU.). El Dr. Ansorg es diplomado por el Consejo Americano de Medicina Interna y miembro del Colegio Americano de Médicos y forma parte del personal médico del Cottage Hospital de Santa Bárbara. Tiene muchos años de experiencia en diferentes entornos clínicos, incluyendo 10 años de Práctica Privada y Atención de Urgencias en Munich, Alemania, así como 11 años de Medicina Interna/Geriatría en Arizona, así como 4 años en el Centro de Atención Médica del Condado de Santa Bárbara. El Dr. Ansorg ha servido como Oficial de Salud Pública para el Condado de Santa Bárbara desde abril de 2019.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.