CONDADO DE SANTA BARBARA, Calif. — El Public Health Department (Departamento de Salud Pública)  del condado de Santa Barbara y el Air Pollution Control District (Distrito de Control de la Contaminación  Atmosférica) han pasado la Advertencia de Calidad del Aire para el condado de Santa Barbara y las  Channel Islands a una Vigilancia de Calidad del Aire. El humo y las cenizas de incendio Alisal siguen  teniendo la posibilidad de afectar la calidad del aire local. Sin embargo, cualquier impacto que podrirán  tener la ceniza y el humo, no será tan grave en comparación con lo que se produjo en esta semana. Esta  Vigilancia permanecerá en efecto hasta que se mejoren las condiciones.  

Esto sigue siendo una situación dinámica y las condiciones locales de la calidad del aire pueden cambiar  rápidamente, dependiendo del viento. Se les recomienda a todos los residentes del condado de Santa  Barbara que se mantengan alertos a las condiciones locales con dos recursos en particular:  

• Controle las lecturas disponibles en la pagina web de la APCD: www.ourair.org/todays-air quality. 

o Nuestras estaciones permanentes de control representan dispositivos sofisticados de  monitoreo cuyas lecturas de los monitores regionales ubicados a lo largo del condado son fiables. 

• Revise el mapa de la EPA Incendios e Humo: fire.airnow.gov.  

o Este mapa demuestra los datos de nuestras estaciones de control, tanto de los  monitores temporales como los sensores de bajo costo. Al utilizar múltiples juegos de  datos, este mapa le permite mantenerse al tanto de los cambios en las condiciones de  la calidad del aire y visualizar la información de una manera más amplia. También  demuestra la pluma de humo para que vea cuales zonas están siendo afectadas. 

Además, le instamos a que preste atención a las condiciones a su alrededor. Los niveles de humo y  partículas, y las áreas afectadas, variarán. Si ve o huele humo en el aire, tenga cuidado y use el sentido  común para proteger su salud y la de su familia. Todos, especialmente las personas con afecciones  cardíacas o pulmonares, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños, deben limitar el tiempo que pasan al aire libre y evitar el ejercicio al aire libre cuando hay altas concentraciones de humo  y partículas en el aire. 

Si la calidad del aire alcanza niveles que no son saludables y / o si ve u huele humo, recomendamos  que todos: 

• Se dirigen adentro y permanezcan adentro, tanto como sea posible; 

• Eviten las actividades extenuantes al aire libre;  

• Cierren todas las ventanas y puertas que van al exterior para evitar que entre más humo en los  interiores;  

• Haga una “habitación de aire limpio” para mantener segura la calidad del aire interior. Encienda su purificador de aire de alta eficiencia (HEPA) de ser posible. Para obtener información sobre  las diferentes formas de hacer una “habitación de aire limpio,” haga clic aquí.  

• Eviten conducir cuando sea posible y use el modo “reciclar” o recircular para evitar que entre  aire con humo en el automóvil;  

• Beban muchos líquidos para mantener húmedas las membranas respiratorias; y, • Si usted es un trabajador esencial y debe trabajar al aire libre durante condiciones de humo  forestal, el uso de una máscara N-95 debidamente ajustada dará protección.  

Si cae ceniza, vea las sugerencias el la página web de la APCD sobre cómo limpiar de manera segura la  ceniza: www.ourair.org/ash-cleanup/. 

Si tiene síntomas que pueden estar relacionados con la exposición al humo y al hollín, comuníquese con  doctor. Los síntomas incluyen tos repetida, falta de aire o dificultad para respirar, sibilancias, opresión o  dolor en el pecho, palpitaciones y náuseas o fatiga o aturdimiento inusuales.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.