Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA BARBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara se une al Departamento de Salud Pública de California para reconocer del 26 de febrero al 4 de marzo del 2023 como la “Semana de la Vacuna Preadolescente”. Las vacunas son una de las mejores maneras de evitar enfermedades graves y mortales. Incluso ayudan a detener algunos tipos de cáncer. La Semana de la Vacuna Preadolescente se enfoca en proteger a los niños de 11 y 12 años contra enfermedades peligrosas prevenibles por vacunación ahora y en la edad adulta.

Muchos adolescentes pueden haber perdido vacunas importantes durante la pandemia, poniéndolos en riesgo de contraer enfermedades infecciosas que pueden tener efectos devastadores en su salud. Después de una larga y cuidadosa revisión por parte de expertos en salud y médicos, se sabe que las vacunas son una forma segura y efectiva de brindar protección a nuestros niños. Al garantizar que nuestros niños se mantengan al día con las vacunas recomendadas, estamos protegiendo a nuestros niños, familias y comunidad de enfermedades graves y potencialmente mortales.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se puede administrar a partir de los 9 años, protege contra los cánceres causados por el VPH. Se estima que el VPH causa casi 37,000 casos de cáncer en hombres y mujeres cada año en los EE.UU. Los preadolescentes también necesitan vacunas contra la tos ferina (Tdap) y la meningitis (MenACWY), cuando tienen entre 11 y 12 años de edad. Se recomienda la vacuna contra el COVID-19, incluido el refuerzo actualizado (bivalente), para proteger a los preadolescentes contra el COVID19. Los estudiantes entrantes de 7º grado deben proporcionar prueba de haber recibido la vacuna contra la tos ferina y dos dosis de la vacuna contra la varicela antes de comenzar la escuela. La vacuna contra la gripe también se recomienda para todas las personas de 6 meses o más, no solo para preadolescentes y adolescentes.

Paige Batson, subdirectora de la División de Salud Comunitaria, les recuerda a los padres: “Si aún no lo han hecho, pregúntele a su médico sobre las vacunas recomendadas para su hijo en su visita preadolescente, además de una vacuna contra la gripe todos los años”.

Cualquier niño sin cobertura debería poder recibir vacunas sin una carga financiera. Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de los planes de salud están obligados a cubrir las vacunas recomendadas por los CDC en todas las edades sin cobrar un deducible o copago. Padres pueden comunicarse con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud local para obtener información sobre el Programa de Vacunas para Niños (VFC), que proporciona vacunas gratuitas a niños elegibles.

Para obtener más información, visite www.ShotsForSchool.org o www.GetImmunizedCA.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.