Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, California) – Con lluvias ocurridas ayer durante la noche, los  Servicios de Salud Ambiental del Condado de Santa Bárbara, una división del  Departamento de Salud Pública, quieren recordar a los residentes sobre los posibles  riesgos para la salud asociados con la escorrentía de aguas pluviales en las playas de  todo el condado. Las aguas pluviales son aguas pluviales no tratadas que fluyen a  través del sistema de drenaje hacia los arroyos, el océano y otras vías fluviales. El  contacto con aguas pluviales mientras nadas o surfeas puede aumentar el riesgo de  ciertos tipos de enfermedades como erupciones cutáneas, fiebre, escalofríos,  infecciones de oído, vómitos y diarrea.  

A diferencia del sistema de alcantarillado municipal, el agua transportada por un  sistema de drenaje pluvial no es tratada. Para minimizar los posibles riesgos para la  salud, se recomienda que las personas no naden, jueguen o surfeen en el océano y los  arroyos durante al menos tres días después de un evento de lluvia. Los bañistas  también deben evitar las áreas cercanas al desagüe de las tuberías de drenaje y  arroyos que ingresan al océano después de un evento de lluvia, ya que la escorrentía  de aguas pluviales puede transportar altos niveles de bacterias y contaminantes. 

Los recolectores deportivos también deben evitar la recolección de mejillones para  consumo humano en este momento debido al aumento de los riesgos para la salud de  las biotoxinas naturales asociadas con el crecimiento de algas marinas durante los  meses de verano. Escorrentía de aguas pluviales después de eventos de lluvia puede  afectar temporalmente los lechos de mariscos, el Departamento de Salud Pública de  California (CDPH) ha emitido una advertencia anual a partir del 1 de mayo para evitar  el consumo de todas las especies de mejillones cosechados recreativamente a lo largo  de la costa de California, incluidas bahías, ensenadas y puertos. La advertencia se  aplica solo a los mejillones cosechados deportivamente, no a los mejillones cultivados  comercialmente u otros productos del mar comercializados por empresas certificadas  por el Estado. Para obtener más información, llame a la línea gratuita “Línea de  información sobre mariscos” del Departamento de Salud Pública de California al (800)  553-4133.  

El Condado de Santa Bárbara implementa una variedad de programas para proteger la  salud pública y mejorar la calidad ambiental de las cuencas hidrográficas y playas del  Condado. Trabajar para mejorar la calidad del agua mediante la reducción o el  tratamiento de las fuentes de contaminación es una tarea multifacética.  Para saber qué se está haciendo para mejorar la calidad del agua y cómo puede  ayudar, visite www.sbprojectcleanwater.org. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.