Otra Ronda de Suministros de Emergencia Que se Necesitan Urgentemente, Distribuidos por First 5 Santa Barbara County a Los Programas de Cuidado y Educación Temprana Que Sirven a Los Ninos de 0 a 5 Años

SANTA BARBARA, Calif. — En abril del 2020, First 5 Santa Barbara County se asoció con Children’s Resource and Referral of Santa Barbara County para comenzar a distribuir cientos de suministros esenciales a los proveedores de cuidado y educación temprana en todo el Condado de Santa Bárbara. El envío final de suministros de emergencia a través de First 5 está programado para su distribución el sábado 5 de diciembre del 2020 en las oficinas de Children’s Resource and Referral en Santa María y Santa Bárbara.

Los participantes recibirán desinfectantes, mascarillas para adultos y niños, desinfectantes para las manos, toallas desinfectantes, termómetros y guantes. Children’s Resource and Referral preparará 350 kits de suministros de emergencia utilizando estos productos y los distribuirá siguiendo todas las guías de salud pública. Estos suministros tienen una gran demanda, ya que los centros preescolares y los programas de cuidado infantil siguen abiertos y ofrecen servicios de cuidado infantil muy necesarios para las familias que regresan a trabajar.

“Personas han perdido sus vidas, sus seres queridos y sus trabajos,” dijo Jacqui Banta, Directora de Operaciones de Recursos y Referencias para Niños. “Las escuelas han sido cerradas, muchos negocios, etc. La única constante en nuestra comunidad que ciertamente ha servido como una base silenciosa para la fuerza laboral esencial e inevitablemente para nuestros sistemas de salud y la economía, es el cuidado de los niños.”

El 13 de abril del 2020, la Comisión de Niños y Familias de California llevó a cabo una reunión de emergencia para considerar la posibilidad de autorizar fondos para proporcionar ayuda a los proveedores de cuidado infantil de California. La Comisión, actuando de acuerdo con la urgencia de la pandemia COVID-19, aprobó un máximo de 4 millones de dólares para apoyar la adquisición y distribución de suministros esenciales identificados localmente para bebés y niños pequeños, y artículos de sanidad muy necesarios.

DISTRIBUCIÓN PROGRAMADA PARA EL SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
ADD 1-1-1

Para facilitar la compra y distribución de estos suministros, First 5 California trabajó con SupplyBank.Org, una organización sin fines de lucro con sede en California que se especializa en utilizar su capacidad de comprar a mayoreo y en estrategias innovadoras de la cadena de suministro para proveer suministros de bajo costo a organizaciones que apoyan a las poblaciones de bajos ingresos y vulnerables. Supply Bank estará presente el 5 de diciembre para observar el proceso de ensamblaje y distribución.

“Apreciamos todo lo que hacen por nosotros para mantener nuestro negocio seguro y saludable,” dijo Blanche Holford, dueña de Santa Maria Family Child Care.

“El cuidado de los niños es un componente integral y crítico de nuestra comunidad,” dijo la Dra. Susan Salcido, Superintendente de Escuelas del Condado de Santa Bárbara y Comisionada de la Comisión de Niños y Familias. “Nos complace formar parte del equipo que distribuye equipos y suministros de protección personal a los proveedores de cuidado infantil y centros preescolares para que puedan seguir apoyando a las familias y a la comunidad.” Estamos tremendamente agradecidos por los esfuerzos colectivos de apoyo a los niños y las familias durante la pandemia.”

“First 5 Santa Barbara County y sus socios están felices de continuar proveyendo materiales esenciales para asegurar prácticas saludables y seguras en el cuidado de los niños,” dijo Wendy Sims-Moten, Directora Ejecutiva de First 5 Santa Barbara County. “Esto es importante para asegurarnos de que el enfoque se centra en proveer cuidado mientras no nos preocupemos por quedarnos sin materiales para mantener a nuestros niños y a los proveedores de cuidado infantil seguros.” Los padres pueden ir a trabajar y mantener la sociedad funcionando, sabiendo que sus hijos están seguros y apoyados.”

-30-

Sobre First 5 Santa Barbara County

Para más información, visite first5santabarbaracounty.org/, Facebook en https://www.facebook.com/F5SBC/, o llame al (805) 560-1039. La Comisión de Niños y Familias del Condado de Santa Bárbara, fundada por la Proposición 10, trabaja en asociación con individuos y organizaciones de todo el condado para apoyar la salud, el aprendizaje temprano y el bienestar de los niños desde el nacimiento hasta los 5 años y sus familias.

Sobre First 5 California

First 5 CA se estableció en 1998 cuando los votantes aprobaron la Proposición 10, que impone impuestos a los productos de tabaco para financiar los servicios para los niños de 0 a 5 años y sus familias. Los programas y recursos de First 5 California están diseñados para educar y apoyar a los maestros, padres y cuidadores en el papel fundamental que desempeñan durante los primeros cinco años de un niño, para ayudar a los niños de California a tener el mejor comienzo posible en la vida y a prosperar.  Para obtener más información, visite www.ccfc.ca.gov.

Sobre Children’s Resource and Referral of Santa Barbara County

Las agencias de recursos y referencias para el cuidado de niños (R&R) son programas comunitarios fundados por el estado que existen en todos los condados de California. Los R&R forman un sistema bien desarrollado que apoya a los padres, a los proveedores de cuidado infantil y a las comunidades locales. La División de Desarrollo Infantil del Departamento de Educación de California ha apoyado estos esfuerzos desde 1976. Los servicios de R&R son gratuitos y están disponibles para todos los padres y proveedores de cuidado infantil. Para obtener más información acerca de Recursos y Referencias para Niños del Condado de Santa Bárbara, por favor visite https://www.crrsbc.org/.

Sobre SupplyBank.org 

Para más información sobre SupplyBank.org, por favor visite https://supplybank.org/.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.