(SANTA BARBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está comenzando a implementar gradualmente la plataforma de citas My Turn que ofrece el Estado de California. La herramienta My Turn es parte de un esfuerzo de los líderes de salud del estado para organizar la campaña de vacunación de amplio alcance de California, que consiste de sistemas de salud pública y privada, farmacias, hospitales, clínicas de salud comunitarias, sitios emergentes y sitios móviles. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara ofrecerá una clínica de vacunas Johnson y Johnson en Santa María el viernes 16 de abril de 2021 en el Colegio Allan Hancock. Las citas se darán a conocer el lunes 12 de abril de 2021 en https://myturn.ca.gov/.

Las clínicas de primera dosis a partir de ahora se publicarán a través del sitio web My Turn. Las personas que necesiten una segunda dosis recibirán un correo electrónico una semana antes de que les toque la segunda dosis. También pueden llamar al 2-1-1 y seleccionar la opción 4 una semana antes de la fecha de su segunda dosis si necesitan ayuda para programarla. Las personas que necesiten una segunda dosis no tendrán que registrarse en My Turn. 

“La vacunación es una de las herramientas más importantes que tenemos para ayudar a erradicar la pandemia de COVID-19. El Estado ha expresado que, si continuamos en la trayectoria positiva en la que nos encontramos actualmente con la disminución de casos y hospitalizaciones, podremos reabrir completamente las escuelas, los negocios y reanudar nuestras actividades más disfrutadas pronto. Todas las personas de 16 años o más son elegibles para recibir las vacunas que han demostrado ser muy eficaces y seguras”, dijo el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado de Santa Bárbara. “Por favor, sigan usando cubrebocas, manténganse al menos a seis pies de distancia de los demás, y si resultan positivos, por favor, aíslense inmediatamente. Ya casi lo hemos conseguido”.

El Centro de Llamadas del Condado de Santa Bárbara permanece abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. Llame al 2-1-1 y presione la opción 4 para obtener asistencia para la vacunación. Para más información sobre la vacuna COVID-19, cómo programar citas para recibir la vacuna y para información y actualizaciones sobre la vacuna, por favor visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.