Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BÁRBARA, California) – En las últimas semanas, el subtipo Omicron BA.5 altamente infeccioso ha estado circulando ampliamente. A lo largo de la pandemia, el virus de la COVID-19 ha mutado con frecuencia, creando cepas nuevas e incluso más transmisibles. BA.5 no es una excepción. Es más transmisible en comparación con las variantes anteriores de Omicron, pero generalmente no causa una enfermedad más grave. Durante el último mes, el condado de Santa Bárbara ha visto tasas de infección más altas, así como un aumento en las hospitalizaciones. Los hospitales locales siguen bien posicionados y con suficiente capacidad para atender a todos los pacientes, especialmente a los más graves.

Las tasas de infección más altas son el resultado de que el virus es más capaz de eludir las defensas inmunitarias del cuerpo. El virus también puede re infectar a personas que se han recuperado de COVID-19 incluso hace relativamente poco tiempo. La mejor protección aún es vacunarse por completo y reforzarse según las recomendaciones de los CDC. Actualmente se observa una enfermedad significativamente menos grave debido a una versión menos virulenta del virus, medicamentos potentes que están ampliamente disponibles, así como la inmunidad parcial ya sea a través de la vacunación, la recuperación de la infección o ambas en la población del condado de Santa Bárbara.

“El tratamiento para aquellos que contraen COVID-19 está ampliamente disponible y ha demostrado ser una herramienta importante en la lucha contra los casos graves de la enfermedad”, compartió el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado.

Los niveles comunitarios de COVID-19 han estado en el rango alto desde el 14 de julio de 2022 en el condado de Santa Bárbara según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esto refleja un aumento en los nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, los nuevos ingresos hospitalarios relacionados con COVID-19 por cada 100,000 habitantes y el porcentaje de camas de hospitalización ocupadas por pacientes con COVID-19. Es importante tener en cuenta que su aumento se está viendo en todo California y los números de UCI de los hospitales locales siguen siendo bajos. 

Dado que nuestro sistema de atención médica es estable y está bien equipado para atender los casos más graves de COVID, actualmente no hay necesidad de implementar ningún mandato de máscara en el condado de Santa Bárbara.

Las estrategias de prevención siguen siendo clave para reducir la propagación del virus. Es importante continuar con las siguientes precauciones:

  • Vacúnese a usted y a su familia por completo y mejore lo antes posible 
  • Use una máscara bien ajustada en espacios públicos interiores y espacios al aire libre abarrotados
  • Busque pruebas si tiene síntomas o ha estado expuesto a alguien con COVID-19
  • Quédese en casa si no se siente bien 

Para encontrar información sobre las pruebas, las vacunas y el tratamiento de COVID-19, visite https://espanol.publichealthsbc.org/

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.