Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BÁRBARA, California) – La Junta de Supervisores del Condado de Santa Bárbara  llevará a cabo talleres presupuestarios los días 18, 19 y 21 de abril, desde las 9 a. m. cada día  en el Edificio de Administración del Condado (County Administration Building), Sala de  Audiencias del Cuarto Piso (Fourth Floor Hearing Room), 105 East Anapamu Street. Se  anima al público a seguir el procedimiento a través del sitio web YouTube del del Condado y  en el canal 20 de televisión por cable. Para ver en español, los suscriptores de Cox y Comcast  pueden habilitar SAP en su configuración de idioma, o ver en español a través de Youtube en  español del Condado . También habrá disponible testimonios remotos y comentarios públicos  en el Edificio de Administración Gubernamental (Government Administration Building) Joseph  Centeno Betteravia en 511 East Lakeside Parkway, Santa María y virtualmente a través de  Zoom siguiendo las instrucciones que se encuentran en la agenda.  

El tema para el presupuesto del Año Fiscal 2023-24 está Listo para hoy, Preparándose para  mañana lo que hace referencia al progreso realizado en las prioridades e inversiones de la  Junta y la planificación prudente continua para las cuestiones conocidas y emergentes en  camino. Las perspectivas presupuestarias para el próximo año son estables, a pesar de las  incertidumbres como resultado de la prudencia y la planificación financiera de la Junta. 

“Estamos entrando en este año presupuestario con un enfoque de ajustar el cinturón y  conducir con cuidado. Si bien las perspectivas fiscales para el condado se mantienen  relativamente estables, la trayectoria de la economía sigue siendo incierta”, dijo la Directora  Ejecutiva del Condado, Mona Miyasato. “El Condado está listo para el hoy después de varios  años de adoptar políticas de desarrollo presupuestario fiscalmente sólidas y asegurarse de  que se esté preparando para el mañana al reservar fondos para futuros déficits proyectados,  dada la incertidumbre del presupuesto estatal y los posibles aumentos de costos”. 

El presupuesto operativo preliminar del Condado se estima en $1,48 mil millones, un aumento  del 6,2% en comparación con el presupuesto operativo adoptado para el año fiscal 2022-23. 

Esto marca un quinto año consecutivo en que las reducciones de nivel de servicio no son  necesarias en ningún departamento del condado. 

Los factores financieros positivos incluyen: 

• La Reserva Estratégica del Fondo General está totalmente financiada con $44 millones  de dólares. 

• Reservas suficientes para mitigar los impactos a corto plazo. 

• Todavía hay fondos ARPA, federales y estatales significativos para programas críticos. Los factores financieros desafiantes incluyen: 

• Aumento significativo de la tasa de responsabilidad general y compensación del  trabajador. 

• El salario de los empleados y los costos de beneficios continúan aumentando. • Los déficits pueden comenzar en el año fiscal 2025-26 impulsados por los costos de  Salud y Servicios Humanos que actualmente se financian a través de fondos únicos. 

Cada departamento dará una presentación describiendo su presupuesto durante los talleres.  Los presupuestos del departamento presentados y las estimaciones de ingresos están  disponibles en el Material del Taller de Presupuesto de 2023-2024 publicado en línea. Este  año, los talleres incluyen tres informes de edición especial sobre proyectos de mantenimiento  y capital, actualización de ingresos del cannabis y medidas impositivas sobre ingresos. Se  alienta al público a que vea los talleres y aporte ideas que está desarrollando el personal para  financiar servicios vitales. 

“Adoptar un presupuesto equilibrado es un desafío”, dijo el presidente y supervisor de la  Junta, Das Williams. “Los talleres presupuestarios son una oportunidad para elaborar un plan  sobre cómo mantenerse financieramente resilientes mientras continúan apoyando servicios  críticos como la seguridad pública, la salud mental, la reducción de la falta de vivienda y la  protección del medio ambiente”. 

Los talleres presupuestarios del condado se llevan a cabo aproximadamente un mes antes de  la publicación del presupuesto recomendado y dos meses antes de las audiencias  presupuestarias. Esto brinda a la Junta de Supervisores la oportunidad de revisar y discutir los  presupuestos preliminares y asuntos especiales de los departamentos, recibir aportes  públicos sobre estos temas, y proporcionar al Oficial Ejecutivo del Condado dirección sobre  cuestiones de política o temas específicos para consideración antes de completar el  Presupuesto Recomendado para el año fiscal 2023-24, que se publicará en mayo.  

Se alienta al público a asistir a los talleres y proporcionar aportes sobre las ideas que está  desarrollando el personal para financiar servicios vitales. Las decisiones finales sobre el  presupuesto se tomarán el 16 y 20 de junio de 2023, cuando la Junta de Supervisores celebre  las audiencias de adopción del presupuesto. Se puede encontrar el calendario para los  talleres de presupuesto aquí: Calendario del Taller de Presupuesto para el Año Fiscal 2023- 24. Para obtener información sobre el gobierno del Condado de Santa Bárbara, visite  www.CountyofSB.org

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.