¿Cuándo?: Jueves, 29 de septiembre a las 5 PM.

¿Dónde?: Presidio Springs, 721 Laguna St.

¿Quién?: Miembros de la comunidad, estudiantes y oficiales electos se reunirán para compartir el testimonio de aquellos directamente impactados por este problemático programa y plantear preguntas al Sheriff Bill Brown acerca del citado programa.

Santa Bárbara, CA.- Ante la creciente crítica que a lo largo del país enfrenta el programa de deportación Comunidades “Seguras” ó S-Comm, líderes comunitarios de Santa Bárbara sostendrán un diálogo, el primero en su género, con el Sheriff Bill Brown acerca del impacto local del programa.

El foro le proporcionará al Sheriff la oportunidad de escuchar testimonios acerca de cómo este programa impacta a las familias localmente, así como responder a preguntas de miembros de la comunidad.

Si bien S-Comm fue supuestamente diseñado para perseguir “delincuentes con ofensas graves”, las propias estadísticas de ICE revelan que 7 de cada 10 de los 47,000 Californianos deportados a través del programa presentaban ofensas menores ó eran presumiblemente inocentes.

S-Comm ha acosado inmigrantes arrestados por simplemente vender helados sin permiso e incluso ha llegado a deportar víctimas de violencia doméstica que llaman a la policía en busca de ayuda.

Defensores de la comunidad y líderes de la procuración de la ley, desde Nueva York hasta California, concuerdan en que el programa erosiona la confianza entre la procuración de la ley y la comunidad Latina. En agosto, una serie de audiencias acerca del programa encendieron protestas desde Los Ángeles hasta Virginia.

“Esperamos que este foro ayude a la comunidad a entender cómo funciona este programa, cuál es el impacto que ha tenido en nuestra comunidad y qué es lo que podemos hacer como miembros de la comunidad, defensores y oficiales electos, para alcanzar una auténtica seguridad pública,” comentó Mark Alvarado, Director Ejecutivo de PUEBLO.

PUEBLO es una organización sin fines de lucro con diversos enfoques de justicia económica y ambiental, que trabaja en empoderar a la población de bajo ingreso de Santa Bárbara a través de programas educativos y de participación cívica.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.