A partir del lunes 6 de abril de 2020, el MTD de Santa Bárbara reducirá aún más los niveles de servicio a la luz de la pandemia de COVID-19. Esta reducción se debe a la orden continua de permanencia en el hogar del Gobernador destinada a aplanar la curva de los casos de COVID-19, la reducción de pasajeros y las limitaciones de la fuerza laboral de MTD. 

Estas reducciones se suman a las promulgadas a partir del 19 de marzo de 2020, en varias líneas asociadas con las instituciones educativas del área, a la luz de que estas escuelas cesen las operaciones del campus durante el año escolar 2019-20 restante. Esas reducciones incluyeron lo siguiente: 

Línea 15x (SBCC/UCSB Express)- Sin servicio Línea 16 (SBCC Shuttle)- Sin servicio Línea 28 (UCSB Shuttle)- Sin servicio Servicios “booster”- Sin servicio Línea 27 (Isla Vista Shuttle)- Servicio alternativo “UCSB out” como se publica en la guía de horarios y en el sitio web 

Estas reducciones de servicio continuarán hasta nuevo aviso. 

Además de las reducciones anteriores, se producirán reducciones de servicio adicionales. A partir de la mañana del lunes 6 de abril de 2020, los siguientes cambios de servicio adicionales entrarán en vigencia, hasta nuevo aviso: 

Línea 10 (Cathedral Oaks)- Sin servicio Línea 30 (Downtown Shuttle)- Sin servicio Línea 34 (Waterfront Shuttle)- Sin servicio Línea 36 (Seaside Shuttle)- Sin servicio Línea 37 (Crosstown Shuttle)- Sin servicio 

Estas líneas sirven áreas en Goleta, Santa Bárbara y Carpinteria, pero las tres áreas tendrán todavía el servicio de tránsito. Los pasajeros con preguntas sobre horarios y rutas afectadas pueden llamar al (805) 963-3366 para obtener ayuda. 

Distanciamiento social y cargas en autobuses 

Para minimizar el contacto entre los operadores de autobuses y los pasajeros en la puerta delantera y en el área de la caja de tarifas, los pasajeros deben usar la puerta trasera del autobús para subir y bajar. Los pasajeros que utilicen dispositivos de movilidad o que necesiten la rampa podrán subir y bajar desde la puerta delantera del vehículo. Debido a esto, MTD no está cobrando tarifas actualmente. 

En un esfuerzo adicional por mantener el distanciamiento social a bordo de todos los autobuses MTD, en este momento existen límites estrictos de carga. Los conductores están limitando las cargas a lo siguiente: 8 pasajeros en un autobús de 40 pies y 5 pasajeros en un autobús de 30 pies. Debido a esta restricción de carga, un autobús puede pasar una persona que espera en una parada de autobús, si la cantidad de pasajeros a bordo ya ha alcanzado el límite. 

Servicio al cliente del Centro de Tránsito 

Las funciones de servicio al cliente todavía están disponibles por teléfono al (805) 963- 3366, y electrónicamente por correo electrónico a info@sbmtd.gov, el sitio web www.sbmtd.gov y todos los canales de redes sociales MTD (@santabarbaramtd en Twitter, Facebook y Instagram). 

El servicio al cliente todavía funciona en el horario comercial normal del Centro de Tránsito (de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m. y los fines de semana de 9 a.m. a 5 p.m.). En este momento no hay ventas directas, transacciones de persona a persona o máquinas expendedoras de boletos disponibles en el Centro de Tránsito. 

Se le recuerda al público que se quede en casa si está enfermo, siga las prácticas de higiene adecuadas y mantenga una distancia social adecuada en los autobuses, en el Centro de Tránsito y en las paradas de autobús. Debido a la orden de permanencia en el hogar del gobernador, solo las personas que realizan viajes esenciales o que van a trabajar en industrias esenciales deben viajar en el autobús en este momento. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.