(SANTA BARBARA, Calif.) — El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está urgiendo a la comunidad a continuar la atención en la adhesión a las guías de seguridad destinadas a reducir la propagación de COVID-19, durante las vacaciones de primavera.  Al considerar cómo pasar las vacaciones de primavera, se pide a la comunidad que se esfuerce por permanecer en la comunidad. Continúe practicando las guías de seguridad, incluyendo el uso del cubrebocas y la práctica del distanciamiento social.

En este momento no está permitido reunirse en grupos grandes. Si la gente debe reunirse, las reuniones deben ser pequeñas e incluir 3 hogares o menos. Deben ser de plazo breve, usar el cubrebocas y practicar el distanciamiento físico.

El Dr. Henning Ansorg, responsable de salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, afirma: “Tan rápido como empezamos a ver un descenso de los casos, podemos fácilmente volver a ver un aumento. Debemos permanecer vigilantes si queremos seguir avanzando. Esto sólo puede ocurrir si todos ponemos de nuestra parte”, dice Ansorg.

Incluido en las guías de seguridad al considerar los planes para las vacaciones de primavera, cuando viaja fuera del estado, se debe hacer una cuarentena de 10 días al regresar. Se recomienda especialmente que se hagan pruebas al regresar. Los lugares para las pruebas sin costo en todo el Condado de Santa Bárbara se pueden encontrar aquí.

“Hemos trabajado duro para que nuestros niños vuelvan a aprender en persona”, dice Ansorg, “está en nuestro control mantener esto. Con las nuevas variantes, más peligrosas, que se han detectado en nuestra comunidad, puede producirse rápidamente un aumento de los casos si no seguimos tomando las precauciones de seguridad necesarias”, afirma Ansorg.

Para más información sobre la guía COVID-19 y la respuesta local, visite https://publichealthsbc.org

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.