Credit: Courtesy

Estimada FLAmilia, 

¡Nos emociona anunciar a nuestra nueva Directora Ejecutiva, Gloria Soto! Después de un exhaustivo proceso de entrevistas que incluyó entrevistas realizadas por jóvenes, el personal de trabajol, socixs de organizaciones comunitarias y la Junta Directiva de FLA, nos complace compartir que la junta directiva nombró a Gloria Soto como Directora Ejecutiva entrante de FLA. 

“La Junta Directiva de FLA está encantada de que la Srta. Soto dirija a FLA en su próximo capítulo”, dijo la Presidenta de la Junta, Teresa Álvarez. “Después de un extenso proceso de entrevistas, quedó claro que su experiencia en el sector sin fines de lucro y sus raíces en nuestra comunidad la convierten en la candidata ideal. Esperamos trabajar junto a la Srta. Soto para continuar apoyando a nuestros jóvenes Latinx locales”. 

Soto se une a FLA con más de diez años de experiencia en el sector sin fines de lucro. Antes de aceptar el cargo, ella fue Directora de Asuntos Públicos en Planned Parenthood California Central Coast (PPCCC), donde dirigió los esfuerzos de política pública a nivel regional y apoyó iniciativas estatales y federales con propuestas de ley para el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva. Como originaria de Santa María, la primera experiencia de Soto con FLA fue a la temprana edad de 14 años y desde entonces, ha sido activa en actividades relacionadas a Future Leaders of America, ya sea como voluntaria y ex-miembro de la junta directiva. En 2018, Soto fue elegida para servir en el Concejo Municipal de Santa María, haciendo historia al convertirse en la mujer más joven en ser elegida a los 29 años. Ella ha liderado con corazón y valor, con la esperanza de transformar su comunidad. 

Soto comenzará su rol como directora ejecutiva de FLA el lunes 9 de agosto de 2021. Podemos asegurar que ella se pondrá en marcha y continuará construyendo el legado de FLA en la Costa Central.”¡Es un honor y un privilegio unirme al equipo de FLA!”, dijo Soto. “Como exalumna de FLA, conozco el impacto de la misión de la organización. Espero con interés trabajar con el impresionante equipo de FLA, sus jóvenes y con las organizaciones comunitarias en mi nuevo rol”.

¡Bienvenida, Gloria!

Gloria Soto nació, creció y se educó en Santa María.  Ella es hija de una pareja inmigrante y trabajadora agrícola. Su madre y padre hicieron numerosos sacrificios para asegurarse de que ella tuviera una vida mejor. Gloria aprovechó las oportunidades que le brindó su familia y su comunidad; ella es una orgullosa ex participante de Future Farmers of America y ex-alumna de Future Leaders of America (FLA). 

Gloria ha dedicado su joven carrera profesional a promover el acceso a la salud sexual y reproductiva en la Costa Central. Desde 2011, Gloria ha servido en varios puestos en Planned Parenthood California Central Coast (PPCCC), incluyendo en el departamento de educación, asuntos públicos y desarrollo y recaudación de fondos. Como directora de asuntos públicos de PPCCC, recientemente trabajó para ampliar el acceso a la atención de salud reproductiva de calidad, incluyendo el aborto seguro y legal, a través de la participación de la comunidad y las políticas públicas. Su compromiso con su comunidad también la ha llevado a servir en las juntas directivas de organizaciones comunitarias. Gloria sirvió cuatro años en la Junta Directiva de FLA, una de las organizaciones Latinx más grandes de la región que se dedica a servir a  jóvenes que residen en el estado de California. Soto también forma parte de la Junta Directiva de The Fund for Santa Barbara.

Soto fue elegida en 2018 como parte de la ola nacional de mujeres jóvenes de color que buscan llevar representación a los gobiernos locales. Ella es la primera concejal en ser elegida bajo el nuevo sistema de elección por distritos de Santa María y, a los 29 años, hizo historia al ser la mujer más joven elegida como concejal. Gloria es la sexta mujer en ser elegida para servir en el Concejo Municipal de Santa María.
 

Hoy ella y su familia residen en Santa María. Gloria es bilingüe, bicultural y está profundamente conectada con las diversas comunidades de la Costa Central. Gloria asistió a pioneer Valley High School y obtuvo su título de asociado en Allan Hancock College y su licenciatura en Chapman University.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.