(SANTA BÁRBARA, California) A nivel mundial y nacional, la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente la salud mental de muchas personas y ha creado nuevos desafíos para las personas que ya sufren enfermedades mentales y trastornos por uso de sustancias. Con el fin de determinar y responder a las necesidades a nivel local, el Condado de Santa Bárbara, en asociación con socios y partes interesadas de salud mental y bienestar de la comunidad, está buscando aportes para ayudar a determinar los servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Se invita a toda la comunidad a responder a una breve encuesta de 10 a 15 minutos durante septiembre. Los datos reunidos a través de la encuesta se utilizarán para identificar y adaptar los servicios para satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad. La encuesta está disponible electrónicamente en inglés  y  español, y será realizada en el campo por proveedores de servicios para las poblaciones con menos probabilidades de tener acceso a una encuesta electrónica.

En junio, la Junta de Supervisores del condado autorizó el uso defondos federales de ARPA (American Rescue Plan Act) para acelerar una evaluación de las necesidades de salud mental resultantes de COVID 19 y desarrollar un plan para iniciar servicios prioritarios identificados en conjunto con socios para promover la recuperación y la resiliencia en las personas y nuestra comunidad en general.  

“El aislamiento, la cuarentena, el aprendizaje remoto, los impactos a negocios y el distanciamiento físico han impactado a todos; algunos más que otros”, dijo Suzanne Grimmesey, MFT, PIO / directora de Atención de Calidad y Estrategia para el County of Condado de Santa Bárbara Behavioral Wellness. “Es fundamental que los apoyos necesarios para abordar los impactos únicos de COVID-19 estén en su lugar de manera oportuna para ayudar a nuestra comunidad a través de la recuperación. No podríamos estar más agradecidos con la Junta de Supervisores del condado por reconocer la necesidad de abordar la salud mental de toda la comunidad y apoyar este esfuerzo de colaboración.”

El proceso está siendo dirigido por el  Behavioral Wellness del condado y el equipo de Community Wellness Team, junto con un amplio grupo de partes interesadas que proporcionó información sobre los procesos de evaluación, esto incluye las poblaciones clave y las estrategias de alcance dirigidas. La encuesta fue desarrollada con la asistencia de expertos en salud mental de UCSB para asegurar la eficacia. La encuesta incluye preguntas de la encuesta de salud de la población de Cottage Health 2019 y de encuestas anteriores de salud mental infantil.

ENCUESTA DEL CONDADO SOBRE LOS IMPACTOS DE LA PANDEMIA EN LA SALUD MENTAL ADD 1-1-1

Los datos de esta encuesta se revisarán y compararán con encuestas anteriores. Se está elaborando una encuesta separada diseñada para evaluar el impacto de la pandemia en los niños de 0 a 5 años, que se enviará en una fecha posterior. Los socios de la comunidad colaborativa incluyen los que se enumeran a continuación en orden alfabético.

Para obtener más información sobre el proceso y el plan de recuperación, el público puede comunicarse con Suzanne Grimmesey en suzkirk@sbcbwell.org.

Miembros del Equipo de Bienestar Comunitario:

Cruz Roja Americana condado de Santa Bárbara
County of Santa Barbara Department of Behavioral Wellness
Sheriff del condado de Santa Bárbara unidad de Ciencias del Comportamiento
Cottage Health
Hospice de Santa Bárbara
Instituto para el trauma y crecimiento colectivo
Fundación Judía de Santa Bárbara
Mental Wellness Center
Asociación Psicológica del Condado de Santa Bárbara
Fundación Santa Bárbara
Santa Barbara Response Network
Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara

Defensores y proveedores de salud mental y alcohol y drogas en todo el condado

Bowers Foundation
CALM
Casa De La Raza
Casa Pacifica
CenCal Health
Community Health Centers of the Central Coast
Council on Alcoholism and Drug Abuse (CADA)
County of Santa Barbara Department  of Social Services
Dignity Health CA Central Coast
Family Service Agency
Health Linkages/Santa Barbara County Promotores Network
Lompoc Valley Community Healthcare Organization – Healthy Lompoc Coalition
Planned Parenthood California Central Coast
Romo and Associates
Santa Barbara Cottage Hospital
Santa Barbara County Education Office
Santa Barbara Neighborhood Clinics
Santa Barbara Unified School District
Transitions Mental Health Association 
UC, Santa Barbara

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.