Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


QUÉ: Proyecto prescrito de quema de montón de maleza de hasta 7 acres.  

CUÁNDO: Del 23 al 25 de noviembre, dependiendo en las condiciones. 

DÓNDE: Painted Cave Road, cerca de la autopista 154, en la parte sur del condado de Santa Bárbara. 

POR QUÉ: Las quemas prescritas pueden ayudar a prevenir la propagación de incendios forestales y pueden  reducir los impactos en las cuencas hidrográficas que pueden provocar la pérdida y sedimentación de tierra.  La quema se realizará cuando las condiciones meteorológicas sean favorables para desviar los humos de los  centros de población.  

QUIÉN: La quema prescrita está planificada y coordinada por el Departamento de Bomberos del Condado de  Santa Bárbara con el APCD del Condado de Santa Bárbara, el APCD del Condado de San Luis Obispo, el APCD  del Valle de San Joaquín, el APCD del Condado de Ventura y la Junta de Recursos del Aire de California para  minimizar los impactos a la calidad del aire en las comunidades cercanas.  

PRECAUCIONES DE SALUD: Si huele humo, tome precauciones y use el sentido común para reducir cualquier  efecto nocivo para la salud limitando las actividades al aire libre. Cuando pueda oler el humo o cuando sea  visible en su área, evite las actividades extenuantes al aire libre y permanezca lo más posible. Estas  precauciones son especialmente importantes para los niños, los adultos mayores y las personas con  afecciones cardíacas y pulmonares. Si es sensible al humo, considere mudarse temporalmente y cerrar todas  las puertas y ventanas el día de la quema. Los síntomas de la exposición al humo pueden incluir tos,  sibilancias, falta de aire o dificultad para respirar, opresión o dolor en el pecho, náuseas y fatiga o mareos  inusuales. Tenga cuidado al conducir cerca de quemas prescritas.  

Esta quema depende del clima y de las condiciones de calidad del aire que son favorables para la dispersión  del humo. Si las condiciones no son las deseadas, se reprogramará la quema.  Para ver un mapa estatal de quemas prescritas y otras funciones, visite la página de internet del Sistema de  informes de información sobre incendios prescritos (PFIRS): https://ssl.arb.ca.gov/pfirs/firm/firm.php

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.