Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, California) – Con la lluvia continuando a través de la región, los Servicios de Salud Ambiental del Condado de Santa Bárbara quieren recordar a los residentes sobre los   posibles riesgos para la salud asociados con la escorrentía de aguas pluviales en las playas de todo el condado. Las aguas pluviales son aguas no tratadas que fluyen a través del sistema de drenaje hacia los arroyos, el océano y otras vías fluviales. Actuarcon aguas pluviales mientras nadas o surfeas puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de enfermedades como erupciones cutáneas, fiebre, escalofríos, infecciones de oído, vómitos y diarrea. 

A diferencia del sistema de alcantarillado municipal, el agua transportada por un sistema de drenaje pluvial no es tratada. Para minimizar los posibles riesgos para la salud, se recomienda que las personas no naden, jueguen o surfeen en el océano y los arroyos durante al menos tres días después de un evento de lluvia. Los bañistas también deben evitar las áreas cercanas al desagüe de las tuberías de drenaje y arroyos que ingresan al océano después de un evento de lluvia, ya que la escorrentía de aguas pluviales puede transportar altos niveles de bacterias y contaminantes.

Los recolectores deportivos deben esperar al menos 10 días después de una lluvia significativa para cosechar mariscos. Los altos niveles bacterianos, pesticidas, herbicidas y grasa de aceite de motor arrojados al océano con la escorrentía de la tormenta pueden contaminar los lechos de mariscos.  La cocción adecuada de los mariscos destruirá las bacterias dañinas, pero puede no ser eficaz para matar los virus. Además, la cocción no elimina los contaminantes químicos y metálicos en los mariscos.

El Condado de Santa Bárbara implementa una variedad de programas para proteger la salud pública y mejorar la calidad ambiental de las cuencas hidrográficas y playas del Condado. Trabajar para mejorar la calidad del agua mediante la reducción o el tratamiento de las fuentes de contaminación es una tarea multifacética. 

Para saber qué se está haciendo para mejorar la calidad del agua y cómo puede ayudar, visite www.sbprojectcleanwater.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.