La transmisión del Coronavirus no es la misma para cada actividad, sin embargo, hay algunas actividades que son más riesgosas que otras.

En todo momento, se recomienda que se mantengan siempre seis pies de distancia física, que no se reúnan con personas que no sean de la misma casa, que siempre usen un cubrebocas sobre la nariz y la boca, y que practiquen una buena higiene. 

Es muy importante que las personas comprendan por qué algunas actividades pueden presentar un riesgo mayor que otras y que sepan cuáles son esas actividades.

Las actividades que presentan el riesgo mayor incluyen:

  • Reunirse con amigos y familiares (que no viven en su casa inmediata). Es poco probable que la familia y los amigos usen cubrebocas o se distancien socialmente en estas reuniones, además de la propagación del virus que puede ocurrir por parte de personas que no tienen síntomas.
  • Bares. En los bares donde la gente se mezcla, hay multitudes de personas donde es probable que no lleven cubrebocas mientras beben y el alcohol puede impedir la habilidad para hacer decisiones, lo que podría empeorar los factores de riesgo existentes.
  • Lugares de oración. En los lugares de oración, actividades como dar la mano, abrazar y tomar la comunión, así como las multitudes y muchos adultos mayores hacen que este sea un lugar de riesgo alto. En consecuencia, los lugares de oración se permiten ahora sólo para actividades al aire libre.

Las actividades que presentan un riesgo moderado a alto se incluyen:

  • Gimnasios. Los gimnasios son áreas muy concurridas. Con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la desinfección del equipo para cada uso, se consideran de riesgo medio-alto. En este momento, sólo se permite la actividad de gimnasio al aire libre para reducir el riesgo.
  • Restaurantes de interior. Cenar en un restaurante con bajo flujo de aire y sin cubrebocas para comer crea riesgos. En este momento, sólo se permite cenar al aire libre o recoger comida para llevar para reducir este riesgo.

Las actividades que se consideran de riesgo medio incluyen:

  • Las playas. Debido a que hay muchos puntos de entrada a las playas, puede ser difícil mantener el distanciamiento y en algunos fines de semana agradables, las playas pueden estar más concurridas. Si va a la playa, por favor recuerde mantenerse a 6 pies de distancia de otros que no viven en su casa

Las actividades que se consideran de bajo riesgo incluyen:

  • Cena al aire libre. Mientras las mesas se mantengan al menos a seis pies de distancia, use un cubrebocas tan a menudo como pueda y cene sólo con los de su casa, esta es una actividad de bajo riesgo.
  • Actividades al aire libre: Las caminatas o los paseos son actividades excelentes siempre y cuando se preste atención a los demás en los senderos y se camine rápidamente pasando o yendo alrededor de los demás y siempre se mantenga una distancia de seis pies. Además, las actividades al aire libre son de bajo riesgo si te quedas con gente de tu casa.
  • Ir de compras. Mantener el distanciamiento social y usar un cubrebocas
  • Tocar el correo o la comida. Esto se considera de bajo riesgo.

Para aprender más sobre lo que el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está haciendo para servir y proteger a nuestra comunidad durante el coronavirus, visite: www.publichealthsbc.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.