(SANTA BARBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (PHD) urge a los residentes a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Varias partes del condado de Santa Bárbara están bajo una Advertencia de Calor Excesivo o un Aviso de Calor debido a las altas temperaturas. El clima caluroso puede representar un riesgo de insolación o agotamiento por calor, especialmente para los individuos vulnerables, incluyendo adultos mayores y niños. 

Debido a la alta demanda de la red eléctrica, existe la posibilidad de que se produzcan cortes de energía rotativos hasta el jueves 19 de agosto de 2020. El Operador Independiente del Sistema de California ha declarado una emergencia eléctrica que puede llevar a cortes de energía rotativos en áreas del Condado de Santa Bárbara. Estos eventos de cortes rotativos no se consideran PSPS.  Para más información sobre qué hacer antes, durante y después de un corte de energía, visite ReadySBC.org.  

Aunque sigue siendo crítico para todos practicar un distanciamiento social seguro y evitar los grandes grupos durante esta pandemia de COVID-19, para proteger a su salud y seguridad durante este evento de alto calor, el PHD anima a los individuos a tomar cualquier acción inmediata necesaria para proteger su salud, como la localización de un espacio con aire acondicionado. Si usted busca lugares con aire acondicionado fuera de su casa, continúe usando cubrebocas y mantenga una distancia de por lo menos seis pies de los demás. Si tiene síntomas o si es positivo para COVID-19, no se reubique en un espacio con aire acondicionado que comparta con otras personas fuera de su casa, y llame a su proveedor de atención médica para averiguar las preocupaciones que pueda tener con respecto a los efectos del calor en su salud. 

Se recomienda encarecidamente a los miembros de la comunidad que tomen las siguientes precauciones siempre que las temperaturas aumenten: 

  • Cuidar de aquellos que no son conscientes del peligro o no pueden reaccionar adecuadamente, especialmente los ancianos, los niños pequeños y las mascotas. Vigila a tus vecinos. 
  • Usen ropa apropiada. La ropa ligera, de colores claros y suelta es la que mejor funciona.
  • Beba muchas bebidas frías sin alcohol, especialmente aquellas sin azúcar o cafeína. No espere a tener sed para beber. Si su médico le ha impuesto restricciones en cuanto a los líquidos, pida a su médico que le diga cuánto debe beber cuando hace calor.
  • Limite la actividad al aire libre. Intente programar las actividades al aire libre durante las partes más frescas del día, como las horas de la mañana y la tarde. Asegúrese de usar protector solar y descansar con frecuencia. 
  • Tome descansos regulares en la sombra o en una habitación con aire acondicionado. Unas pocas horas en el aire acondicionado pueden ayudar a su cuerpo a mantenerse más fresco. También puede ayudar tomar una ducha o un baño fresco.
  • Para quienes trabajan al aire libre, asegúrese de tomar descansos frecuentes en un área sombreada o en una habitación con aire acondicionado, si es posible. Manténgase hidratado y actúe moviéndose a un espacio más fresco si siente signos de agotamiento por el calor. 
  • Conozca los signos de agotamiento por calor. Si alguien se marea, tiene náuseas o suda mucho, busque inmediatamente un lugar más fresco para él o ella. 
  • Conozca los signos de insolación. La insolación es mucho más grave que el agotamiento por calor. Los síntomas son similares a los del agotamiento por calor, pero también incluyen la piel caliente y enrojecida. Con la insolación, la persona suele dejar de sudar y la piel estará anormalmente seca. Si existe la posibilidad de un golpe de calor, llame al 911 inmediatamente. ¡La insolación es una amenaza para la vida! 
  • No deje a los niños (y a las mascotas) sin vigilancia en los vehículos. En un día relativamente templado, un vehículo sólo tarda unos minutos en alcanzar temperaturas mortales.

Manténgase conectado:

Salud Pública del Condado: www.PublicHealthSBC.org,  Twitter  y Facebook
Santa Bárbara:  www.CountyofSB.org,  Twitter,  Facebook
Centro de Llamadas del Condado: (833) 688-5551

Línea de Información y Referencia del Equipo de Bienestar Comunitario: (805) 364-2750

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.