Credit: Courtesy

Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA MARIA, California) – Noviembre fue un mes ocupado para el Servicio de Animales del Condado, recibiendo 117 mascotas más necesitadas que en el mismo período del año pasado, 334 mascotas en total. Solo la semana pasada, los refugios de SBCAS recibieron 87 mascotas, y el viernes 2 de diciembre no había jaulas de alojamiento vacías para albergar nuevos perros callejeros. El liderazgo de SBCAS alertó a la comunidad, y durante el fin de semana, 33 mascotas entraron en nuevos hogares.  

La directora de SBCAS, Sarah Aguilar, afirma “El alto volumen de mascotas necesitadas que estamos viendo en este momento es algo que no hemos visto en años. La gran cantidad de apoyo indica cuánto se preocupa el condado de Santa Bárbara por nuestras mascotas. Más de 100 mascotas están actualmente alojadas en hogares de acogida, en camino a la adopción. “

Junto con los cuidadores de crianza temporal y los adoptantes que brindan apoyo, el programa de voluntarios en SBCAS ha florecido significativamente en los últimos meses.  Entre los dos refugios de SBCAS, los voluntarios donaron más de 1.300 horas de su tiempo en noviembre, ayudando con lo básico como la limpieza, pero también asegurando que cada mascota tenga la mejor experiencia posible mientras está en un refugio.  

“Los voluntarios nos permiten hacer mucho por las mascotas bajo nuestro cuidado. Nuestros voluntarios donan su tiempo que es equivalentemente a diez miembros adicionales del personal,” dijo Aguilar.

Para obtener más información sobre la adopción de mascotas, la crianza temporal o para convertirse en voluntario, visite https://linktr.ee/sbcanimalservices.

El Servicio de Animales del Condado de Santa Bárbara recibe alrededor de 5.000 mascotas anualmente en dos refugios:
Sur del Condado: 5473 Overpass Rd, Goleta, CA 93111
Norte del Condado: 548 W Foster Rd, Santa Maria, CA 93455


Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.