CONDADO DE SANTA BARBARA, California – El Bosque Nacional Los Padres ha tentativamente  programado una Quema Prescrita en Montaña Figueroa y varios sitios de administración en tierras  forestales (Campamentos, senderos y estaciones de bomberos), con una ventana de quema epesando el  16 de febrero al 30 de abril. El objetivo de la serie de quemas es reducir el riesgo de incendios forestales.  La quema seria solamente de un dia. Los incendios prescritos o planificados queman con menos  intensidad que los incendios forestales. Las quemas prescritas pueden ayudar a prevenir la propagación  de incendios forestales y pueden reducir los impactos en las cuencas hidrográficas que pueden provocar  la pérdida y sedimentación del suelo. 

Aproximadamente 1-10 acres (10-100 pilas) de tala de árboles muertos caídos y arbustos se quemarán  diariamente. La quema está programada para dar inicio a las 7:30 a.m. y concluir a las 5 p.m. en un día  permisivo para la quema. El personal del Distrito de Control de la Contaminación Ambiental (APCD por  sus siglas en inglés) del Condado de Santa Bárbara ha examinado el Plan del Manejo del Humo y provisto  

las condiciones para minimizar los impactos del humo en el Condado de Santa Bárbara. La quema tendrá  lugar cuando las condiciones meteorológicas sean sumamente favorable para dirigir el humo lejos de los  centros de población. 

Esta quema controlada está planificada y coordinada por el APCD del Condado de Santa Bárbara, el  APCD del Condado de San Luis Obispo, el APCD del Condado del Valle de San Joaquín, el APCD del  Condado de Ventura, y la Junta de Recursos del Aire de California con objeto de minimizar los impactos  en la calidad de aire en las comunidades circundantes. La quema depende de que las condiciones  climatológicas y la calidad de aire sean favorables para la dispersión del humo. Si las condiciones no son  las deseables, la quema será reprogramada. 

Debido los vientos cambiantes y las condiciones climáticas, es difícil predecir cuáles regiones del  condado, si las hubiera, podrían ser más afectadas por el humo de la quema. Si usted percibe olor a  humo, tome precaucione y use el sentido común para reducir cualquier efecto perjudicial para la salud,  limitando actividades al aire libre. Cuando pueda percibir olor a humo o éste sea visible en su área,  evite cualquier actividad extenuante y permanezca en interiores tanto como sea posible. Estas  precauciones son de especial importancia para niños, adultos mayores y personas con afecciones 

cardiacas y pulmonares. Si usted es sensible al humo, considere la posibilidad de trasladarse a otra parte y cerrar todas las puertas y ventanas el día de la quema. Por favor sea cauteloso al conducir cerca de las  operaciones controladas de fuego. 

Para obtener más información sobre la calidad del aire del condado, visite www.OurAir.org

Para ver un mapa de quemas controladas en el estado y consultar otra información, diríjase al sitio web  del Prescribed Fire Information Reporting System (PFIRS, Sistema de Reportes de Información sobre  Quemas Controladas): https://ssl.arb.ca.gov/pfirs/firm/firm.php. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.