(SANTA BARBARA, Calif.) — El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) notificó al Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara que su asignación de la vacuna Moderna llegará más tarde de lo previsto esta semana debido a las severas condiciones climáticas en todo el país. Esto significa que los sitios de vacunación de Salud Pública no tendrán dosis suficientes para vacunar a todas las personas previamente programadas para la clínica de vacunación del 17 de febrero de 2020 en Santa María. Todas las personas cuyas citas han sido canceladas han sido notificadas y se les ha dado la oportunidad de reprogramar sus citas la próxima semana. Aproximadamente 800 miembros de la comunidad serán reprogramados.

Se seguirá utilizando una pequeña cantidad de vacuna para vacunar a poco más de 400 miembros de la comunidad en la clínica de mañana en Santa María. Las citas de segunda dosis se han priorizado en aquellos cuyas citas se retuvieron. El Departamento de Salud Pública tendrá más información sobre futuras clínicas de vacunas en los próximos días.

Los proveedores de vacunación en todo el condado de Santa Bárbara que reciben sus vacunas directamente del CDPH también han sido notificados de este retraso.

“El Departamento de Salud Pública comprende la importancia de recibir la vacuna COVID-19 y trabajará diligentemente para garantizar que todos los miembros de la comunidad sean reprogramados de manera oportuna. Estas circunstancias imprevistas no disuadirán al condado de Santa Bárbara de continuar con su objetivo de vacunar a todos los miembros de la comunidad que deseen una vacuna”, comentó Van Do-Reynoso, directora de salud pública.

Para obtener información sobre la vacuna COVID-19, visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/  o comuníquese con el Centro de Llamadas del Condado para obtener información sobre la vacuna llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 4. Esta línea está disponible los 7 días de la semana entre 9 a.m. – 5 p.m.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.