(SANTA BARBARA, Calif.) – Hoy, el Estado anunció que la cifra ajustada de casos del Condado de Santa Bárbara es de 16.9 y la positividad de las pruebas es de 6.0%. Esta tarifa ajustada de casos reducida permite que las escuelas que sirven a TK hasta el 6º grado, con planes de seguridad aprobados, regresen al aprendizaje en persona tan pronto como mañana, 24 de febrero de 2021. A medida que las métricas locales continúen con la trayectoria descendente, la necesidad de realizar más pruebas podría mejorar el número de casos ajustados semanalmente, lo que llevaría a una nueva reapertura en un futuro próximo.

La medida para las escuelas de TK-6 requiere una estrecha vigilancia de las guías de seguridad para los niños.  Los padres y las escuelas tendrán que garantizar muchas cosas, como la revisión diaria de los niños, mantenerlos en casa cuando no se sientan bien, limitar las reuniones con personas fuera de sus hogares, mantener el distanciamiento social fuera de su casa, usar un cubrebocas y seguir la guía de aislamiento y cuarentena cuando un miembro de la familia o un contacto cercano dé positivo.

El Dr. Henning Ansorg, funcionario del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, afirma: “El COVID-19 se transmite en gran medida en la comunidad y no en un entorno escolar de TK-6. Cuando todo el mundo hace su parte para seguir las guías y protocolos de seguridad, nuestros niños pueden volver a la escuela en un ambiente seguro para ellos y para el personal de la escuela.”

Permitir que algunos estudiantes vuelvan a aprender en persona es un paso importante en la dirección correcta. Para seguir avanzando como comunidad, hacia una mayor reapertura, las pruebas son fundamentales. Las pruebas son vitales para proteger a todos en la comunidad y a nuestros seres queridos. Recordemos que más del 50% de las transmisiones se producen sin saberlo, porque la persona infectada aún no tiene síntomas y ya está transmitiendo el virus”.

Si bien las cifras de casos positivos del condado desempeñan un papel fundamental, el volumen de pruebas también debe seguir siendo elevado, para que nuestro condado pase al Nivel Rojo y avance más.

Hay centros de pruebas comunitarios en todo el condado. Muchos están abiertos hasta las 7 de la noche, permiten la entrada sin cita previa y el tiempo de espera es mínimo. También han disminuido el tiempo de espera de los resultados de las pruebas. Puede encontrar más información sobre los lugares donde se realizan las pruebas aquí.

Para obtener información sobre la vacuna COVID-19, visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/ o comuníquese con el Centro de Llamadas del Condado para obtener información sobre la vacuna llamando al 2-1-1 y seleccionando la opción 4. Esta línea está disponible los 7 días de la semana entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Manténgase conectado:

Salud Pública del Condado: https://espanol.publichealthsbc.org/ Twitter y Facebook
Condado de Santa Bárbara: http://www.countyofsb.org/ Twitter, Facebook
Centro de llamadas 2-1-1: Marque 211 o fuera del área, llame al (800) 400-1572
Línea de Información y Referencia del Equipo de Bienestar de la Comunidad: (805) 364-2750
Línea de crisis de bienestar conductual: (888) 868-1649

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.