(SANTA BARBARA, Calif.) – Como parte de la participación continua del Condado de Santa Bárbara en el Programa de Vacunas COVID-19 del Centro de Salud, las vacunas COVID-19 estarán disponibles en la clínica por 7 días en Santa María. La clínica itinerante se llevará a cabo en colegio Allan Hancock a partir del lunes 5 de abril y continuará hasta el domingo 11 de abril. El registro de citas para esta clínica empezará el jueves 1 de abril.

Los grupos actuales elegibles para la vacuna del COVID-19 incluyen personas de 50 años o más, trabajadores de la salud de fase 1A, trabajadores de educación y cuidado infantil, trabajadores de servicios de emergencia, trabajadores de alimentos y agricultura, y personas entre las edades de 16 a 64 a alto riesgo por condiciones médicas. Aún hay citas disponibles para recibir la vacuna, para personas elegibles, en farmacias, hospitales locales y en oficinas de proveedores de atención médica.

Todos los miembros elegibles de la comunidad pueden hacer una cita para ser vacunados en Santa Maria a partir del jueves 1 de abril a las 9 a.m. por medio del internet en el sitio web de salud pública. Si no tiene acceso a una computadora o necesita ayuda para registrarse, llame al 2-1-1 y seleccione la opción 4 para recibir ayuda. El centro de llamadas está abierto los 7 días de la semana de 9 a.m. a 5 p.m. Estas clínicas administrarán vacunas Pfizer de primera dosis. Se reservará un día de la clínica para las vacunas Moderna de segunda dosis.

“La clínica de vacunación masiva ha sido un gran éxito en la ubicación actual de Lompoc y esperamos poder ofrecer esta misma oportunidad a la comunidad de Santa María”, dijo Van Do-Reynoso, Directora de Salud Pública del Condado. “Con cada día de vacunaciones, estamos más cerca de ver el fin de la pandemia en nuestra comunidad. La vacunación es la mejor manera de protegerlo a usted, a su familia y a su comunidad. Si bien las clínicas de vacunación masiva están disponibles para todos los residentes del condado de Santa Bárbara, nos complace brindar un acceso fácil y conveniente a la comunidad local de Santa María.”

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara espera administrar 10,550 vacunas en el sitio de vacunación en la comunidad de Santa María. Citas limitadas para la primera dosis también estarán disponibles en Santa Bárbara y Lompoc la próxima semana y van a poder hacer una cita a partir del lunes a las 9 a.m.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.