CONDADO DE SANTA BARBARA, California. El Air Pollution Control District (Distrito de Control de la  Contaminación Atmosférica, APCD) del condado de Santa Barbara y la Central Coast Clean Cities  Coalition (Coalición de Ciudades Limpias de la Costa Central, C5) se complacen en anunciar el próximo  lanzamiento del Proyecto de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de California (CALeVIP), que se  realizará el 27 de julio. CALeVIP, administrado por la organización sin fines de lucro Center for  Sustainable Energy (Centro para la Energía Sustentable), es una iniciativa que busca acelerar la  instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) en regiones seleccionadas de California. El  programa está financiado con una combinación de fondos locales y de la California Energy Commission  (Comisión de Energía de California). La región de tres condados incluye a Santa Barbara, San Luis Obispo  y Ventura. En el condado de Santa Barbara, se adjudicaron cerca de $5 millones para financiar una  cantidad estimada de 433 nuevas estaciones de carga. 

CALeVIP es un programa que funciona por orden de llegada y que ofrece descuentos para la compra e  instalación de estaciones de carga de nivel 2 y de estaciones de carga rápida de CC en varios tipos de  ubicaciones. Este proyecto exige que la mayoría de los fondos totales adjudicados a cada condado se  inviertan en comunidades de bajos ingresos. Este es un cronograma de las fechas importantes para las  partes interesadas: 

27 de julio: fecha de lanzamiento 

15 de julio: seminario web sobre los requisitos del proyecto (de 10 a. m. a 12 p. m.) 30 de junio: apertura de la inscripción para el seminario web sobre los requisitos del proyecto 

El taller virtual del 15 de julio les permitirá a las partes interesadas obtener orientación sobre el proceso  y los requisitos de solicitud antes de la fecha de lanzamiento del 27 de julio. El personal de la C5  también está disponible para responder preguntas. La inscripción para el taller abre el 30 de junio: regístrese aquí

En algunas áreas del estado en las cuales CALeVIP ya está implementado, la respuesta ha sido rápida:  muchas veces, la totalidad de los fondos reservados para la región entera se solicitan a pocas horas del  lanzamiento del programa. El APCD alienta firmemente a todas las partes interesadas a que asistan al seminario web y comiencen a trabajar con los proveedores de estaciones de carga de VE que reúnan los  requisitos a fin de tener los materiales de la solicitud listos para enviarse cuando se lance el programa. Si  requiere mas información sobre los requisitos del programa, consulte el proyecto en la página web aquí.

La motivación para aumentar la infraestructura de estaciones de carga de VE en toda California está  alineada con los objetivos estatales relacionados con los vehículos que no producen emisiones (zero emission vehicles, ZEV): contar con 1,5 millones de ZEV en las carreteras y 250 000 estaciones de carga  para 2025, y con 5 millones de ZEV para 2030. También se estableció el objetivo de que, para 2035,  todos los nuevos automóviles, camiones y vehículos utilitarios de carga liviana vendidos sean ZEV. La  California Energy Commission seleccionó las áreas para el proyecto regional CALeVIP después de analizar  dónde debían cerrarse brechas en la infraestructura de estaciones de carga, a medida que nos  acercamos a esos años objetivo. Los automóviles de pasajeros y los camiones representan una cantidad  significativa de contaminación, gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, por lo que  cambiar los vehículos de pasajeros alimentados con gasolina y diésel por versiones que no producen  emisiones genera grandes beneficios ambientales.  

Desde 2012, el APCD ha proporcionado más de $1,1 millón en subvenciones para ayudar a comprar e  instalar 180 estaciones de carga de nivel 2 y 10 estaciones de carga rápida de CC en el condado de Santa  Barbara. La cantidad total de cargadores disponibles para uso público en el condado es de  290 estaciones de carga de nivel 2 y 35 estaciones de carga rápida de CC. En todo el estado, hay  26 800 estaciones de carga de nivel 2 y 5391 estaciones de carga rápida de CC disponibles para uso  público. 

“Estamos orgullosos de los avances que ha hecho nuestro organismo para ayudar a aumentar la  infraestructura de VE en los últimos nueve años, y apreciamos el entusiasmo de los solicitantes de  proyectos anteriores para ayudar a construir la red de estaciones de carga del condado”, afirmó  Aeron Arlin Genet, director del APCD. “CALeVIP representa una increíble oportunidad para aumentar  esos esfuerzos y ayudar a que el condado, la región y el estado se acerquen a los hitos importantes de  automóviles ecológicos que tenemos por delante”. 

El APCD tiene una larga trayectoria de trabajo en estrecha colaboración con socios de los tres condados  para la planificación e implementación de vehículos eléctricos. El APCD forma parte del comité directivo  de la coalición Electric Drive 805 (Automóviles Eléctricos de la región 805), que también incluye el  Community Environmental Council (Consejo Comunitario Ambiental), la Central Coast Clean Cities  Coalition (C5), la Ventura County Regional Energy Alliance (Alianza Regional de Energía del Condado de  Ventura) y los distritos de control de la contaminación atmosférica de los condados de Ventura y San Luis Obispo. La solicitud regional para CALeVIP fue un esfuerzo conjunto en el que participaron los  miembros del comité directivo de Electric Drive 805, así como la Central Coast Community Energy  (Agencia para la Energía Comunitaria de la Costa Central, 3CE), la Clean Power Alliance (Alianza por la  Energía Limpia) y el Community Services Department (Departamento de Servicios Comunitarios) del  Condado de Santa Barbara. 

Conforme a lo aprobado por la junta directiva del APCD el 20 de mayo de 2021, el APCD ha destinado  $300 000 en un período de 3 años para este proyecto. CALeVIP está parcialmente financiado por la  California Energy Commission, que destinó $200 millones para abordar las necesidades regionales de  estaciones de carga rápida de todo el estado. 

Para obtener más información sobre la participación del APCD en la infraestructura para VE, visite  www.OurAir.org/ev-charging-program/

La Central Coast Clean Cities Coalition (C5) es un grupo de interesados locales cuya misión es expandir  el uso de vehículos y de infraestructura con combustible alternativo en toda la zona de Central Coast.  Para obtener más información sobre la C5, visite www.c-5.org

Para obtener más información sobre los recursos que Electric Drive 805 tiene para ofrecer, visite  esp.ElectricDrive805.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.